SÁENZ PEÑA - ALLANAN DELEGACIÓN DE POLICÍA FEDERAL: UN PRESO DENUNCIÓ A FUNCIONARIA DEL FUERO NARCOMENUDEO

Por una causa contra la ayudante fiscal, en la tarde de este viernes allanaron la Delegación de la Policía Federal (PFA) en Presidencia Roque Sáenz Peña.


La ayudante fiscal antidrogas de Presidencia Roque Sáenz Peña, María José Rodríguez Catán; fue acusada por un preso alojado en la Delegación de la PFA.

Un nuevo allanamiento tuvo lugar en la siesta de este viernes en la delegación de la Policía Federal Argentina de esta ciudad, en esta oportunidad a solicitud de la fiscal de Narcomenudeo Natalia Lovey Pessano, y por el que se puso al frente el Fiscal de Investigaciones en turno Gustavo Valero.


Se ordenó desde la misma delegación el secuestro de libros de guardia como también la inspección del lugar. Según fuentes tribunalicias las pesquisas comenzaron a partir de la denuncia de un preso que está alojado en la PFA y que declaró, habría escuchado cuando la ayudante fiscal antidrogas María José Rodríguez Catán habría avisado a alguien de que se producirían allanamientos en sus propiedades.

"El allanamiento fue para constatar las celdas y secuestrar los libros de la Delegación", confirmó una alta fuente judicial a diario Norte. Rodríguez Catán en la segunda ciudad del Chaco cumple la misma función que supo tener Ariel Peña, su excolega antidrogas de Juan José Castelli quien ahora está con prisión domiciliaria, acusado de ser jefe de una asociación ilícita con complicidad de efectivos de la Policía del Chaco, PFA y Gendarmería. En una causa que todavía está en etapa de investigación, se limitó a decir el fiscal Valero.

Caber recordar que hace poco más de un mes, desde la misma delegación en otra causa que se investigaba por parte de la Justicia Federal, la jueza Zunilda Niremperger había ordenado un allanamiento que derivó en la detención de seis efectivos de la PFA, entre ellos una mujer, que se desempeñaba en el lugar.

En cuanto a lo sucedido en la jornada de este viernes, Valero dijo "que en la presente investigación donde también se realizó un allanamiento con el secuestro de importante documentación, todo por pedido a la Fiscalía Antidrogas de la provincia, a cargo de Natalia Lovey, quien corrió vista para el funcionario judicial", anticipó.

FUENTE Y FOTOS: Diario Norte


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.