SÁENZ PEÑA: CAPITANICH ABRIÓ LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL AEROPUERTO Y EL RAMAL DE GAS NATURAL AL PARQUE INDUSTRIAL

Estos proyectos, que demandan una inversión total superior a los mil millones de pesos, buscan incentivar la industrialización, el empleo y el desarrollo de toda la zona. Las obras en el aeropuerto apuntan a cumplir con condiciones para su habilitación oficial, en tanto el gas natural es el único servicio que falta para el fortalecimiento del parque industrial.


El gobernador Jorge Capitanich abrió este miércoles los sobres de las licitaciones de dos obras estratégicas en Presidencia Roque Sáenz Peña: el cerco perimetral y pista para la refuncionalización del Aeropuerto y el ramal de alimentación de gas natural para el parque industrial. Para la primera, que cuenta con un presupuesto oficial de $463.858.664,87 se presentaron tres oferentes. En tanto el tendido de gas, que prevé una inversión de $656.582.407,61, cuenta con un oferente.

“Hemos propiciado la licitación de dos emprendimientos estratégicos para Sáenz Peña, en el parque hay 11 empresas que se beneficiarán con ambos proyectos que implican una inversión total superior a los mil millones de pesos y la factibilidad de cumplir con las normas regulatorias aprobadas por ANAC con el objeto de que Aerolíneas Argentinas pueda hacer vuelos regulares de base comercial de cabotaje en la localidad”, adelantó el gobernador.

Para ello se realizarán reparaciones y mejoras integrales tanto en la pista como en las condiciones de cerramiento del predio y el mantenimiento de los diferentes espacios. El objetivo es hacerlo operativo cumpliendo las condiciones necesarias de habilitación oficial. De esta manera servirá también de refuerzo cuando eventualmente se suspenda la actividad en el Aeropuerto de Resistencia.

Respecto al proceso de provisión de gas natural en toda la provincia, el mandatario señaló que se priorizó la llegada a los parques industriales para continuar por grandes usuarios y luego extender masivamente las conexiones. “La idea es llegar a 50 mil conexiones progresivamente. No solo vamos a dejar de importar gas, sino que vamos a tener una oferta suficiente a precios competitivos y a todas y todos les será mucho más conveniente conectarse al gas”, finalizó.

La meta 2020-2024 en materia de Gas Natural a través del Estado Provincial es licitar y ejecutar obras encuadradas en tres ejes: el consumo industrial, para incentivar la radicación de industrias que generan empleo; el consumo comercial y domiciliario, promover el uso de gas natural como opción segura, regulada, ininterrumpible, económica; y el consumo de Gas Natural Comprimido (GNC) promoviendo inversiones para incorporar este combustible como alternativa económica que impacta directamente en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Obras que generan empleo, industria y desarrollo

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons remarcó la trascendencia de las obras licitadas que “permitirán el desarrollo del sector industrial, comercial y turístico y y beneficiará a cientos de familias de distintas localidades. “Esperamos que a mediados de 2023 podamos poner en condiciones el aeropuerto para que comience a funcionar”, sostuvo.

De igual manera valoró la licitación de obras de gas para el parque industrial. “Estas obras permitirán reducir considerablemente gastos para las empresas ya instaladas y promoverá la llegada de nuevas firmas, generando nuevos puestos de trabajo” señaló y anticipó que próximamente se licitarán obras de gas para Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia, proyectando una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Por último, el intendente Bruno Cipolini celebró el avance que significa esta licitación para lograr la operatividad plena del aeropuerto y el fortalecimiento del parque industrial a través de la provisión del gas. “Nuestro parque cuenta con la mayoría de los servicios, tiene una ubicación estratégica y necesitaba esta mirada especial en una obra que por su magnitud estaba fuera del alcance de las finanzas del municipio local, el gas era una materia pendiente que impedía la instalación de algunas alternativas productivas, por lo que agradecemos al gobierno provincial”, concluyó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.