SÁENZ PEÑA: EL MÚLTIPLE HOMICIDA JOSÉ CARMONA FUE LLEVADO A CÓRDOBA Y VOLVIÓ A MATAR TRAS ESCAPAR DE SU CUSTODIA. YA FUE RECAPTURADO

Se trata de José Carmona, conocido en el ambiente carcelario como "La Hiena Humana" y es el preso más longevo del país. Estaba detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde fue trasladado hace cuatro días, custodiado hacia la ciudad de Córdoba, (donde tiene familiares) con el beneficio de la libertad condicional. Mientras se jugaba el partido entre Argentina y Croacia, el peligroso convicto escapó y asesinó a un taxista. Anteriormente había matado salvajemente a una joven y a dos reclusos dentro de la cárcel. Minutos después de la fuga fue recapturado. Carmona había sido trasladado a Córdoba por el Servicio Penitenciario de Chaco que no avisó de su presencia a la Policía de Córdoba. Roberto José Carmona, la hiena humana, está detenido en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. Pasó por Institutos de menores, las cárceles de Olmos, Sierra Chica, San Nicolás, La Plata, Junín, Córdoba, Corrientes y Chaco. Lleva más de 30 años preso y dos veces le negaron la libertad condicional. Los penales lo rechazan con el argumento de que no tienen cupos. A los 60 años acumula tres condenas a prisión perpetua.


Los medios de Córdoba confirman que en la tarde de este martes se escapó José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi, y en su huida provocó otra muerte. Estaba en la ciudad Capital en una visita a su novia que vive en barrio Las Violetas. Cumple una condena en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Cabe recordar que en el penal, mató a dos personas más.

Roberto José Carmona, el asesino de Gabriela Ceppi, fue recapturado en la tarde de este martes en la esquina de Luis Agote y Brown, luego de haberse fugado cuando estaba en una visita autorizada en barrio Las Violetas, en un raid que dejó otra muerte: la del taxista que lo llevaba y que chocó en Santa Ana y Félix Paz, muy cerca del lugar donde fue recapturado.


En medio de la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, se escapó. En la fuga a bordo de un taxi o remise, el auto chocó en Santa Ana y Félix Paz. No está claro aún si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacada con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona.

El delincuente estaba en Córdoba con un permiso especial para visitar a su novia en barrio Las Violetas, en la Capital. Cumplía una condena en la cárcel de Chaco y gozaba de salidas transitorias. Por tener reclusión por tiempo indeterminado, nunca iba a recuperar su libertad. Fue declarado psicópata en 2011.

Carmona cumplía condena en Chaco, pero estaba en Córdoba visitando a su esposa. En pleno partido de Argentina, huyó en taxi. Chocaron y murió el chofer. Robó un auto y se accidentó. La Policía lo detuvo. En prisión, mató a dos reclusos.

Mientras se jugaba el partido entre Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de fútbol, el tristemente célebre delincuente José Carmona, quien asesinó en 1986 a la adolescente Gabriela Ceppi, protagonizó un fallido y mortal intento de fuga este martes a la tarde en la ciudad de Córdoba y, en su huida, murió el taxista con el que se trasladaba.

Hoy tiene 60 años y una larga trayectoria en diferentes instituciones estatales. Del orfanato a la cárcel, Carmona se paseó por los pasillos de estos entes durante años y así vivió más de 40 años de su vida. Sus delitos: culpable de robo calificado, privación ilegítima de la libertad calificada, homicidio calificado y robo calificado reiterado. Fue condenado a reclusión perpetua con el agregado de reclusión por tiempo indeterminado y la declaración de reincidencia.

En la cárcel de San Martín en 1988 le dio un "puntazo" a su par, Martín Castro y lo mató. En 1994 asesinó a Héctor Bolea, un preso "líder". En el pabellón de máxima seguridad de Resistencia mató a su compañero Demetrio Pérez Araujo, en 1997.

EL CASO GABRIELA CEPPI

Gabriela Ceppi fue una de sus víctimas. Su asesinato fue uno de los más mencionados por la opinión pública. Sucedió en 1986, cuando tres adolescentes (Guillermo, Alejandro y Gabriela), que querían divertirse por la zona de Carlos Paz decidieron salir, pero en el camino, pincharon una rueda, y recibieron ayuda del que hoy es el preso más antiguo del país.

Les robó todo lo que tenían, que era poco, y obligó a la chica a subir a su auto. Unos kilómetros más adelante la violó en el auto, se bajó del Taunus, sacó una carabina, la hizo cruzar un alambrado, arrodillarse y le disparó a un metro de distancia. Abandonó ahí el cuerpo exánime.

CARMONA FUE DECLARADO PSICÓPATA EN 2011

Fue declarado psicópata. En 2011 terminó su condena por el crimen de Gabriela pero a pocos años de recibir la libertad  fue declarado culpable de un homicidio en tierra chaqueña. El asesinato lo cometió en un penal de Resistencia al que lo habían trasladado por un tiempo en 1997. Allí mató a Demetrio Pérez Araujo con una púa fabricada con un trozo de palo de escoba afilado. Es así que el día de hoy sigue preso, aunque cuenta con salidas transitorias.

Es un personaje del terror, es leyenda cordobesa y por sus crímenes lo apodaron "la hiena humana". Estuvo en las portadas de distintos medios de comunicación chaqueños por coserse la boca como forma de "protesta"  al no recibir un celular táctil para comunicarse con su mujer.

Cabe recordar que en una oportunidad el detenido más longevo del país se cosió la boca porque no le dieron un celular. Sucedió en las instalaciones del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. José Carmona el segundo detenido que más tiempo lleva privado de su libertad, luego de Carlos Robledo Puch.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Cadena 3 - La Voz del Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.