SÁENZ PEÑA: ETAPA FINAL DE LA OBRA EN LA CISTERNA QUE PERMITIRÁ INCREMENTAR EL CAUDAL DE AGUA POTABLE Y LA CALIDAD DEL SERVICIO

Los trabajos incrementarán el caudal de agua en un 70% a localidades del interior a través del Segundo Acueducto del Interior.


Tras dos semanas de trabajo, y sin interrumpir el servicio, Sameep y la empresa contratista ejecutan el tramo final de los trabajos en la cisterna de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera se incrementará el caudal de agua en un 70% a localidades del interior a través del Segundo Acueducto del Interior.

El funcionamiento óptimo de la Planta del Segundo Acueducto posibilitó la instalación de una segunda bomba para enviar más agua y la colocación de empalme de las cañerías de 1200 mm. a la cisterna de Sáenz Peña. El operativo que comenzó hace dos semanas incrementará el caudal de bombeo desde la planta del Segundo Acueducto hacia Sáenz Peña y desde allí impulsar a la ciudad, también a Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

La cisterna de Sáenz Peña era abastecida por una cañería de menor diámetro desde 2015, lo que impedía aumentar el volumen de ingreso de agua, pero a partir del empalme de las cañerías de 1200 mm. se incrementará notablemente el volumen del caudal hacia localidades como Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

“Estos trabajos permitirán que desde allí se impulse a Charata, que hoy se abastece desde Barranqueras. A partir de ahora será desde la cisterna de Sáenz Peña, que será el centro distribuidor de toda la zona como Villa Ángela y en un futuro Tres Isletas. La diferencia es que al tener mayor caudal de volumen de agua se dará mayor continuidad y mejorará la calidad del servicio”, sostuvo el gerente de Planificación de Sameep Ricardo Requena. “Estas tareas se van haciendo progresivamente a medida que va avanzando la obra del Segundo Acueducto, que ya supera el 90% y se prevé que en el primer semestre del 2023 tenga un óptimo funcionamiento”, agregó.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.