SÁENZ PEÑA - VIOLENTO ASALTO A UN POLICÍA: LO GOLPEAN Y LE ROBAN LA PISTOLA REGLAMENTARIA EN SU CASA

Un empleado policial volvió de trabajar este sábado a la noche a su casa y se encontró con delincuentes en el interior. Fuentes consultadas por Periodismo365 detallaron que ante esa situación extrema el policía desenfundó la pistola reglamentaria, pero de atrás recibió un tremendo garrotazo en la cabeza, cayó al suelo y los violentos malvivientes le propinaron una golpiza feroz. Luego los malhechores se dieron a la fuga robándole la pistola reglamentaria (de dotación) marca Browning calibre 9 milímetros, dos televisores y otros electrodomésticos. El atraco fue perpetrado en el interior de la vivienda del policía, en el Barrio Techo Digno, al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña. Fue su propia esposa quien encontró al policía tirado en un sofá, bañado en sangre y con importantes lesiones producto de una brutal paliza. También había mucha sangre del uniformado en el piso de la casa. Hay preocupación porque ahora los delincuentes portan un arma de guerra con sus correspondientes municiones. Cabe destacar que con ésta son varias veces en el año que la delincuencia roba armas reglamentarias a policías. Se espera un informe oficial al respecto mientras el Policía permanece internado en el Hospital "4 de Junio".


FOTO: Ilustrativa - Las mismas fuentes informaron a Periodismo365 que un empleado policial con rango de Sargento Ayudante que prestaría servicios en Comisaría 3º, llegaba de trabajar y al ingresar a su domicilio encontró a por lo menos dos o tres delincuentes en el interior del mismo, quienes estaban preparando todo para desvalijar la casa.

Informes preliminares aseguran que ante semejante panorama y con la tensión del momento, el policía decidió defenderse y desenfundó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, lo que fue observado por uno de los delincuentes que estaba de espaldas al uniformado y no dudó en aplicarle un fuerte garrotazo en la cabeza.

Allí el efectivo forcejeó con los delincuentes pero cayó al suelo y fue golpeado por los ladrones, mientras uno de ellos se apoderaba del arma de fuego reglamentaria y sus correspondientes municiones; para luego la banda delictiva darse a la fuga robando además: 1 Smart Tv de 65 pulgadas, 1 Smart TV de 43 pulgadas, 1 Consola de juegos Play Joystick, 1 mochila con pertenencias varias y otros elementos.

"El empleado policial sería de apellido Juárez y está fuera de peligro, aunque fue salvajemente golpeado. La esposa llamó a la Policía y fue trasladado de urgencia en un patrullero hasta la Guardia de Emergencias del Hospital 4 de Junio. Hay que hacer algo urgente con la seguridad en Sáenz Peña, no puede ser que todo esto esté ocurriendo. De milagro no lo mataron al trabajador policial", lamentó otra fuente consultada por Periodismo365. Una vez conocido el violento atraco, la Policía montó un operativo en todo el centro del Chaco para atrapar a los peligrosos ladrones que ahora tienen en su poder un arma de guerra.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.