SANTIAGO DEL ESTERO: UN HOMBRE MURIÓ LUEGO DE GRITAR UN GOL DE ARGENTINA

Un conocido carpintero santiagueño murió luego de gritar emocionado el gol de Argentina.


FOTO: Ilustrativa - El hombre de 52 años tenía un marcapasos y estaba viendo el partido con su hijo.

Los partidos del seleccionado de fútbol en el Mundial de Qatar paralizan al país. Millones de argentinos frente al televisor se aferran a la ilusión de ser campeones y cada victoria significa una alegría generalizada en distintos ambientes (barriales, laborales y estudiantiles, entre otros), aunque también generan una cuota de drama y nervios ante la posibilidad de quedar afuera de la competencia más importante del fútbol. Inclusive, en algunos tramos del juego, cabe la consigna: “No apto para cardíacos”. 

Como millones de almas, Francisco Mansilla (52 años), un conocido carpintero, estaba anteayer a la tarde frente al televisor en su casa del barrio Las Lomas de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini. Lo acompañaba su hijo en esa ansiedad por ver ganar a la selección. Sin embargo, en el grito de desahogo de uno de los dos goles argentinos, “Pancho”, como lo conocían, sufrió una descompensación cardíaca. 

El hijo solicitó ayuda y una enfermera de las inmediaciones acudió a la casa, donde comprobó que se encontraba sin vida. La tragedia generó la intervención policial y el cuerpo de “Pancho” fue examinado por el médico del hospital, quien certificó la muerte. La familia indicó que la víctima tenía un marcapasos. Los restos del carpintero fueron sepultados ayer en medio de profundas muestras de dolor. Hace pocos años, el carpintero y su esposa docente habían sufrido el deceso de un joven hijo.

FUENTE Y FOTOS: Nuevo Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.