(video) VOLKSWAGEN ANUNCIÓ UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN LA ARGENTINA PARA FABRICAR CAMIONES Y BUSES

La firma alemana invertirá u$s 250 millones para fabricar camiones y buses.


El ministro de Economía, Sergio Massa, informó que la automotriz alemana Volkswagen anunció una inversión en la Argentina de 250 millones de dólares para comenzar a fabricar tres mil camiones y buses por año en el país. "Para nosotros es un gran día por lo que representa contarle a los argentinos, que vamos a empezar la fabricación de camiones y buses en Argentina con una inversión de 250 millones de dólares, es una inversión importante en el sector automotriz", dijo Massa al realizar el anuncio.

El funcionario se reunió con representantes de la firma, quienes le presentaron el plan de inversión. "Entendemos al sector automotriz y autopartista como uno de los sectores más competitivos y más dinámicos de nuestra economía", señaló Massa.

Estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig; la directora de Asuntos Corporativos Legales y Públicos de Volkswagen Group Argentina, María Ángela Stelzer; el director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Camiones y Buses, Marco Saltini; y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

"Lo más importante es que una compañía como Volkswagen haya tomado la decisión de invertir en la Argentina, producir en la Argentina, cuatro modelos de camiones, un modelo de buses, y que tengamos una inversión en la economía real de 250 millones de dólares, y la posibilidad de seguir incorporando trabajadores de lo que es el sector automotriz y autopartista", agregó el funcionario.

Según relató, el objetivo es alcanzar "los 3000 vehículos por año en camiones y buses, que se van a fabricar en la Argentina. "Representa un dato central del proyecto de país que tenemos que construir que es ir sustituyendo importaciones con producción nacional competitiva y además construir esa capacidad que el sector automotriz de no solamente producir en la Argentina para los argentinos sino producir en la Argentina para exportar en la región y el mundo", señaló el ministro.

El sector está mostrando una enorme capacidad de no solamente abastecer el mercado argentino sino empezar a competir, exportar y venderle trabajo argentino al mundo que es lo que buscamos. "Es un reflejo de que las empresas internacionales que tienen mirada a mediano y largo plazo ven a la Argentina como un lugar de producción para abastecer al mercado interno y sobre todo a la región, señaló Massa. 

FUENTE Y FOTOS: El Destape - MULTIMEDIA: Ministerio de Economía de la Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.