BLOQUEO DE LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO: "EL 90% DE LAS MUJERES SE VAN A QUEDAR SIN JUBILACIÓN", ADVIERTEN DESDE ANSES

Fernanda Raverta alertó sobre las consecuencias negativas del bloqueo de JxC: "El 90 % de las mujeres se van a quedar sin jubilación".


Así lo aseguró la titular de ANSES al explicar los perjuicios del bloqueo de la oposición para que se debata el proyecto de Moratoria Previsional en el período de sesiones extraordinarias del Parlamento.

La directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta se refirió a las consecuencias negativas del bloqueo de Juntos por el Cambio para que se trate el proyecto de Moratoria Previsional en el período de sesiones extraordinarias del Legislativo.

Según explicó, la acción de la oposición afectaría directamente a las personas que quieran jubilarse. Raverta insistió en que la moratoria es para que "las personas que tienen la edad pero no la cantidad de aportes, puedan entrar en un plan de pagos y jubilarse, algo que viene sucediendo en la Argentina desde el 2004".

En este sentido, aclaró que "en la Argentina que viene, sin esta norma, por ejemplo nueve de cada diez mujeres se van a quedar sin la posibilidad de acceder a este derecho". En declaraciones a Radio 10, sostuvo que "es fundamental que se trate la moratoria previsional en el Congreso para que miles de argentinos y argentinas que tienen la edad para jubilarse puedan hacerlo y no queden fuera de este beneficio. Además, es algo que ya está contemplado en el Presupuesto".

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.