CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA SIN LUZ: SALIÓ DE SERVICIO UN TRANSFORMADOR DE 300 MVA

Salió de servicio un transformador del 300 MVA y gran parte del Chaco está sin energía eléctrica. También las provincias de Corrientes y Formosa. El corte se produce en una jornada donde rige Alerta Rojo por calor extremo para el Chaco y varias provincias de la región.


La empresa provincial Secheep informó que a las 13:58 de este viernes 20, se reportó una falla y salida de servicio del Transformador de 300 MVA, en la estación transformadora "Chaco", operada por la empresa LITSA, generando interrupciones en el suministro en el NEA (Chaco, Corrientes y Formosa). A esa hora, la temperatura en gran parte de la provincia y la región superaba los 40ºC.

En la red eléctrica del Chaco, se vio afectado gran parte del servicio en el interior provincial, que se alimenta de dicho transformador. Mientras se espera la entrada en servicio del Transformador operado por LITSA, Secheep informa que:

Se encuentran con tensión: las Estaciones Transformadoras de General San Martín, Roca, Plaza, La Escondida y Machagai.


Se encuentran sin tensión: Sáenz Peña, Quitilipi, Avia Terai, Los Frentones, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Miraflores, Campo Largo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Charata, Las Breñas, Gancedo, Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela, Las Piedritas.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.