CHACO: RENUEVAN ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

Este viernes fue una nueva jornada agobiante y extremadamente calurosa, donde la sensación térmica en horas de la siesta se acercó a los 48 grados en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta Amarillo por tormentas fuertes y granizo para toda la provincia.


El organismo oficial del clima incluye a los Comandante Fernández - Chacabuco - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo.

El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias de este viernes 27 de enero de 2.023, generado a las 18.28 horas, anticipa que las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. 

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.