SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DETIENEN CON LADRILLOS DE COCAÍNA A DOS GENDARMES. UNO EX SEGUNDO JEFE DEL ESCUADRÓN I

Dos gendarmes del Escuadrón I de Presidencia Roque Sáenz Peña, llevaban la cocaína adosada a su cuerpo. Fueron descubiertos en un control de ruta realizado por efectivos de la Policía Federal. Uno de ellos tenía pedido de captura en una causa del Juzgado Criminal Federal de la ciudad de Resistencia. El operativo fue realizado en horas del mediodía de este martes en el acceso a Sáenz Peña.


Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que uniformados de la División Unidad Operativa Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña realizaron un procedimiento con dos detenidos por Infracción a la Ley 23737 y Captura.

En esas circunstancias, efectivos de servicio externo de la Policía Federal que realizaban servicio de prevención de ilícitos de órbita federal y ordinaria en el marco del Operativo "Verano con vos", controlaban vehículos en Ruta Nacional Nº 16, acceso a Sáenz Peña; cuando detuvieron la marcha de un automóvil particular VW Vento, color azul, con dos individuos a bordo.

Su conductor, al momento de ser requerida la documentación vehicular y personal, mostró sumo nerviosismo. Inmediatamente los federales lo identificaron determinándose que tiene 40 años de edad, domiciliado en el Barrio Mitre de Sáenz Peña, de profesión Gendarme (que ostentó el cargo de 2do jefe del Escuadrón I de Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Sáenz Peña) actualmente revistando “Servicio R.A.F.”

El gendarme estaba acompañado por un sujeto de unos 45 años de edad, con domicilio en el Barrio Obrero de Sáenz Peña. Cabe remarcar que el individuo (también Gendarme) tiene pedido de captura en una causa del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal de la ciudad de Resistencia, a cargo del Dr. Enrique Jorge Bosch.

Al momento del palpado de armas, se pudo observar que transportaban entre sus prendas y adosado a sus cuerpos paquetes rectangulares. En poder de uno de ellos se secuestró 1 paquete rectangular de color amarillo (conteniendo Clorhidrato de cocaína) dinero en efectivo y 1 celular.

En tanto en poder del otro sujeto se secuestraron 2 paquetes rectangulares  de color blanco (conteniendo Clorhidrato de cocaína), dinero en efectivo y 1 celular; todo ello en presencia de testigos hábiles, realizándose la correspondientes prueba  de campo para determinar su clasificación. Del presente procedimiento tomó intervención el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.