SÁENZ PEÑA - COVID: ANTE EL AUMENTO DE CASOS, EL COMITÉ SANITARIO PIDE RETOMAR EL USO DE BARBIJOS Y VACUNACIÓN COMPLETA

De acuerdo a  los datos actuales en cuanto el aumento del número de casos, mayor potencialidad de contagio de las actuales cepas circulantes de Covid 19, la persistencia de algunos casos graves en personas mayores y con comorbilidades, creemos pertinentes recalcar que convivir con cepas en circulación de Covid 19 van a ser parte de nuestra realidad y por lo cual debemos estar atentos y reaccionar en forma adecuada frente a estas circunstancias.


Sugerimos retomar el uso de protección facial en lugares cerrados, instituciones de salud y transporte público, mantener la distancia social e insistir en el lavado de manos constituyen medidas que deberíamos adoptar y utilizar en nuestra vida social. 

Además instamos a que todas aquellas personas con síntomas, que sean mayores de 50 años, con esquema de vacunación incompletos o que tengan enfermedades de riesgo deberían hisoparse y aislarse en el caso de ser positivos, manteniendo el control de los síntomas y los signos de alarma para no demorar la consulta al médico, evitando situaciones graves de salud.

Recomendamos a su vez seguir los esquemas de vacunación sugeridos por entidades sanitarias oficiales cumpliendo sus recomendaciones y de esta manera minimizar los efectos de la enfermedad y la circulación de nuevas cepas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.