SÁENZ PEÑA - OTRA VEZ: ROBARON UN ARMA DE GUERRA EN PLENO CENTRO. DETUVIERON AL LADRÓN PERO EL ARMA NO APARECE

Un delincuente rompió el vidrio lateral de la puerta de un automóvil importado y del interior robó una pistola calibre 9 milímetros en perfectas condiciones de uso y cargada, lista para disparar. La Policía, tras un intenso trabajo investigativo logró detener al presunto ladrón, pero la pistola no aparece. Crece la preocupación por el robo de armas de guerra en Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante 2022 fueron numerosas las pistolas calibre 9 milímetros que fueron denunciadas como robadas y nunca más aparecieron, presumiéndose ahora que esas armas de alto poder de fuego estarían en manos de la delincuencia. Por el momento se desconoce si el dueño de la pistola pertenece a alguna fuerza de seguridad o si es un civil.


FOTO: Ilustrativa - Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que ayer a las 16.15 horas un hombre denunció en Comisaría 1º que dejó su auto estacionado en calle 20 y 29 del casco céntrico saenzpeñense.

El denunciante explicó que su auto es un Honda Civic, color negro, y que delincuentes rompieron a golpes el vidrio lateral de una puerta y desde el interior del habitáculo robaron una pistola semiautomática marca Taurus calibre 9 milímetros, pavonado color negro.

Tras revisar el material fílmico y realizar trabajo investigativo, se estableció que el autor del hecho se trataría de un sujeto con residencia en el Barrio Ginés Benítez, quien junto a una joven domiciliada en el Barrio Tiro Federal se movilizaban en una motocicleta tipo Cross, de 150 cc. color rojo y negro. 

Por tal motivo la Policía inició intensos trabajos de búsqueda, logrando demorar en calle 48 entre 3 y 5 del Barrio Tiro Federal, a un menor de 16 años, sindicado como el presunto autor del robo de la pistola calibre 9 milímetros, y al secuestro de una motocicleta marca y modelo no visible, tipo Cross, de 150 cc., color rojo y negro, sin faro delantero, Motor marca Corven; la cual fuera usada para movilizarse con la joven al momento de perpetrar el ilícito, pero el arma de guerra no apareció. Se dio intervención a la División Medicina Legal Interior.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.