(video) DEVASTADORA SEQUÍA: "MUEREN ANIMALES A DIARIO" EN EL NORTE DE SANTA FE

La Sociedad Rural de Reconquista difundió imágenes que muestra con crudeza el impacto de la falta de lluvias en esa región. “Es devastadora”, dijo el presidente de la entidad.


“Las pérdidas son multimillonarias. La situación es extrema y delicada. Mueren animales a diario”.

              

Son algunas de las frases que acompañan las duras imágenes que forman parte de un video de 2:16 minutos elaborado por la Sociedad Rural de Reconquista y que muestra con crudeza el drama de la sequía en el norte de Santa Fe.

Las imágenes (que pueden herir la sensibilidad del lector), grabadas por dron y por tierra en las zonas de localidades como Arroyo Golondrina, Fortín Charrúa y La Sarita, exhiben fundamentalmente el problema que viven los establecimientos ganaderos que no pueden disponer del líquido vital para sus animales. “La poca agua que queda en los reservorios es muy salada y amarga, los animales no la toman”, subraya el video. Y explica que muchos bovinos, ya desesperados por la sed, terminan ingiriéndola y también fallecen.

“UNA SEQUÍA DEVASTADORA”

Según el presidente de la Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo, es “una sequía devastadora, sin precedentes en cuanto a su duración y amplitud territorial”. “Con presión impositiva asfixiante, baja rentabilidad, restricciones y sin políticas agropecuarias claras, coherentes, sustentables y a largo plazo, no hay inversión en obras y estructura para paliar los años improductivos como estos”, completó.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de José Viñuela Mondín



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.