(video) GOOGLE ANUNCIA EL DESPIDO DE 12 MIL EMPLEADOS EN TODO EL MUNDO

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, aseguró que la compañía “contrató para una realidad económica diferente a la que vivimos hoy”.


Ni Google se salva de la ola de despidos que ha estado afectando a las empresas tecnológicas.

Sundar Pichai, CEO de la compañía matriz Alphabet, anunció que Google despedirá a unos 12 mil empleados, alrededor del 6.4% de su fuerza laboral global. En un mensaje titulado “Una decisión difícil para prepararnos para el futuro”, Pichai anunció que los empleados de Google en Estados Unidos afectados ya recibieron un correo electrónico, mientras que el proceso tomará más tiempo en otros países, dependiendo de las leyes laborales locales.

 “Durante los dos últimos años hemos visto periodos de crecimiento dramático. Para estar a la altura y aumentar este crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que vivimos hoy”, se excusó Pichai.

Google y qué sigue

Sundar Pichai indicó que es “totalmente responsable de las decisiones que nos trajeron hasta acá”. “Hemos hecho una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurar que nuestra gente y roles estén alineados con nuestras prioridades más altas como compañía. Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esta revisión. Afectan todo Alphabet, áreas de producto, funciones, niveles y regiones”, indicó.

Los “googlers” despedidos en Estados Unidos tendrán un mínimo de 60 días de sueldo, liquidaciones que arrancan en un pago por 16 semanas de trabajo, bonos de 2022, beneficios de salud, ayuda para conseguir empleo y consultoría sobre inmigración. Google tendrá una reunión con sus empleados el lunes para aclarar dudas sobre esta reestructuración.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: AFP - RPP 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.