CAPITANICH Y EL INTENDENTE GASKO DEFINIERON OBRAS PRIORITARIAS PARA LA CLOTILDE

Mitigar el impacto de la sequía, nuevas cuadras de pavimento, refacciones en la iglesia y comisaría, y mejoras en el centro de salud, fueron algunos de los temas.


Dando continuidad a la agenda de encuentros con las y los intendentes chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al jefe comunal de La Clotilde, Víctor Gasko, con quien analizó diferentes obras públicas que se ejecutan en la localidad.

En la ocasión analizaron el avance de la obra de ampliación y refacción de la comisaría local, que tiene una inversión de $11.858.893 y se ejecuta a través de un convenio con el Municipio. A la comisaría se suma la instalación de cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos de La Clotilde.

La obra forma parte del plan provincial de infraestructura para la seguridad, que prevé intervenciones y mejoras edilicias en más de 92 comisarías y destacamentos rurales. “Estamos trabajando en la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, señaló Gasko.

Avanzaron con obras de infraestructura clave, la refacción y ampliación del puesto sanitario rural, con el objetivo de incorporar una sala de internación y otra destinada a partos, y equipamiento para la Sala de Rayos X. Además de la construcción del edificio para el Instituto de Nivel Terciario, la refacción y ampliación de la parroquia local y viviendas, estas últimas en proceso de ejecución.

Por otro lado, el intendente adelantó que se construirán reservorios de agua para los productores locales. “Es muy importante que los productores ganaderos que no tengan reservorio para sus animales puedan acceder a uno”, agregó el intendente. A ello se suman las gestiones para la construcción de una cisterna nueva en el predio que la empresa Sameep tiene en la localidad, que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de agua potable.

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.