CHACO: DESDE SAMEEP AFIRMAN QUE ESTÁN LOGRANDO REDUCIR LOS NIVELES DE TURBIEDAD EN EL AGUA POTABLE

Sameep continúa trabajando para mejorar el servicio en localidades del centro y sudoeste provincial.


La empresa provincial intensificó las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras-Sáenz Peña-Charata, logrando reducir los niveles de turbiedad, que se dieron tras el aumento del caudal de agua para gran parte del interior provincial.

Con múltiples operativos, Sameep intensifica operativos de purga en la infraestructura del segundo acueducto con el objetivo de elevar la calidad del suministro de agua a localidades del centro y sudoeste de la provincia, en donde se están reduciendo los niveles de turbiedad del agua.

Los trabajos ejecutados permiten avanzar en el proceso de reducción de los niveles de turbiedad que se habían presentado en Presidencia Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Hay que recordar que la turbiedad se dio luego de los trabajos realizados en diciembre sobre el Segundo Acueducto, los cuales fueron necesarios para aumentar el caudal de agua hacia las localidades del centro y sudoeste del interior. Como medida de acción, durante el último mes, la empresa ha intensificado las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras - Sáenz Peña - Charata.

Asimismo, el Departamento de Calidad de Sameep continúa monitoreando periódicamente la calidad del agua que, en los últimos análisis, confirman la curva de descenso paulatino de los niveles de turbiedad. Asimismo, la vocal de la empresa, Liliana Spoljaric, visitó el servicio de Sáenz Peña constatando el avance de los operativos de purga.

Cabe remarcar que tanto este operativo junto a los demás realizados durante 2022 fueron necesarios para continuar con el avance de la obra. En tanto, como resultado de las intervenciones de diciembre, el aumento del caudal de agua enviada hacia las localidades del sudoeste aumentó de manera significativa.

Líneas abiertas para consultas y reclamos

Desde Sameep se comunica que están disponibles las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 de lunes a viernes de 6.30 a 19; y sábado y domingo de 7 a 19; o al número 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, la usuaria y/o el usuario puede dejar su mensaje y la empresa se comunicará con ellos.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.