CUATRO OFERTAS PARA CONSTRUIR NUEVO EDIFICIO DE ESCUELA RURAL EN LA ZONA DE QUITILIPI

Con una inversión de $116.405.457, el nuevo edificio permitirá mejorar el acceso a la educación de 120 estudiantes que asisten a la institución, principalmente en la zona de Colonia Uriburu.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras, participó esta mañana del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Anexo II de la escuela N° 200 de Quitilipi. 

“Al asumir la responsabilidad de dirigir los destinos de la provincia una de las metas fijadas era la de aulas limpias y cómodas; hoy, en tres años de gestión, llevamos más de 800 intervenciones realizadas”, destacó el mandatario. Tales intervenciones van desde nuevos edificios, refacciones integrales y ampliaciones con distintas fuentes de financiamiento, de un total de 2.534 establecimientos existentes. 

Con un presupuesto de $116.405.457 y financiamiento de la cartera económica, el nuevo anexo de Quitilipi que alberga una matrícula de 120 alumnos, principalmente de la zona rural de Colonia Uriburu, se ejecutará en un plazo de seis meses. Actualmente, funciona en un edificio alquilado por la cartera educativa que debido a sus condiciones edilicias requiere renovación.  

El ministro Pérez Pons destacó las políticas aplicadas con eje en la educación e indicó que se trabaja actualmente en dos direcciones: que el primero de marzo inicien las clases de forma normal, y volver a las escuelas en condiciones óptimas y con más seguridad. “Por ello el viernes volvemos a reunirnos con los sindicatos docentes a fin de encontrar un acuerdo para que todas y todos los chicos vuelvan a las aulas pero con docentes ganando mucho mejor”, sostuvo.

Lineras, por su parte, destacó la articulación entre las carteras de Economía y Educación en pos de ejecutar nuevas obras. ”Durante este 2023 ejecutaremos todas las obras necesarias para dejar un parque edilicio que haga honor a la política prioritaria de esta gestión que es la educación”, apuntó.

De la actividad participó también el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, quien destacó la gestión del Gobierno provincial en materia educativa, la que se refleja en los siete establecimientos educativos en ejecución en esa localidad. “El Anexo 200 era una obra muy anhelada; esto nos trae gran tranquilidad; queremos agradecer al gobernador por seguir apostando a la Educación”, subrayó el jefe comunal.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.