ENERGÍA ELÉCTRICA: EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE RESISTENCIA ACONSEJÓ SUSPENDER EL AUMENTO DE LA TARIFA

El defensor del Pueblo de Resistencia cuestionó la audiencia de Secheep y aconsejó suspender el aumento de la tarifa


Ante la convocatoria de la empresa estatal para la readecuación del cuadro tarifario del servicio, Gustavo Doldán apuntó a la falta de vinculación de la instancia a la hora de definir el incremento y aseveró que “no es un buen momento debido a la situación económica” en general.


El titular de la Defensoría del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán, cuestionó la convocatoria a audiencia pública de Secheep para la readecuación del cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica en la provincia y aseguró que “no es un buen momento para un aumento debido a la situación económica apremiante”.

De visita en los estudios de CIUDAD TV, el defensor recordó que la audiencia pública del 24 de febrero no será vinculante: “La pregunta que más nos hacen los vecinos es para qué la audiencia pública, si puede ser que tu opinión no sea tenida en cuenta, es meramente un mecanismo de la ley. La tarifa se va a decidir entre las autoridades de Secheep y el gobierno provincial”, aseveró.

En ese sentido, Doldán coincidió con el defensor del Pueblo provincial, Hugo Maldonado, quien sugirió suspender la audiencia y realizarla un poco más adelante, porque no estamos en una situación económica buena y la perspectiva a largo plazo tampoco es buena”.

El defensor de Resistencia también reprochó la puesta en marcha del programa nacional de segmentación tarifaria que habilitó el registro de subsidios. “Los subsidios no hacen discriminación y deben ser para todos igual, tampoco es bien visto entregar información a una institución que no tiene ninguna capacidad de recolección de eso datos”.

Por otra parte, aseguró que el organismo recibe “muchos reclamos respecto del servicio de energía y agua potable, cumplimos con la tarea de asesoramiento y muchas a veces los acompañamos a realizar los trámites”, agregó. “Desde la Defensoría hacemos hincapié en la atención al público ya que el brindar respuestas a la gente debería ser una prioridad. Es algo que deberían mejorar todas las instituciones”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.