GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS SIN AVAL LEGAL A PASAJERA DE UN ÓMNIBUS

Una pasajera trasladaba un bolso que contenía más de 7 millones de pesos sin aval legal


Al momento de emprender el viaje en un colectivo que tenía destino la provincia de Buenos Aires, y tras negarse a depositar su equipaje en la bodega del transporte, los uniformados fueron alertados por la situación.

Ayer, integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan” intervinieron ante la solicitud de un conductor de un ómnibus de larga distancia. Frente a la presencia de testigos, se controló el bolso que llevaba la pasajera hallando billetes de moneda nacional. Los funcionarios procedieron a contabilizar el total de los elementos detectados, arrojando un total de 7.181.000 pesos argentinos.

Con conocimiento y disposición del Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Nro 4, dispuso el labrado de las actuaciones preliminares y prevencionales por presunta infracción al Art 303 del Código Penal Argentino, Ley 25.246 (Lavado de Activos) y de la Ley 27.430 (Régimen Penal Tributario). La ciudadana involucrada quedó en libertad supeditada a la causa.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.