INCAUTAN 28.400 DÓLARES A UN AUTOMOVILISTA QUE VIAJABA DE CHILE A PARAGUAY

El individuo ocultaba en los bolsillos de su campera 28.400 dólares.


El conductor de un automóvil viajaba desde la ciudad de Antofagasta (Chile) con destino final la ciudad de Asunción (Paraguay).

El hombre no contaba con la documentación para el trasladado de las divisas, las cuales fueron decomisadas en presunta infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”. En horas de la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 18 “Las Lomitas” se encontraban desplegados en el control Pozo del Tigre, ubicado en el kilómetro 1.434 de la Ruta Nacional N° 81, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Kia Soluto que era ocupado por un ciudadano mayor de edad, quien viajaba desde la República de Chile hacia la República de Paraguay.

Al momento del registro del rodado, los uniformados detectaron en los asientos traseros una campera, que tras requisar en presencia de testigos los bolsillos, los gendarmes hallaron tres fajos de billetes de moneda extranjera. Consecuentemente, el personal de la Fuerza le solicitó al conductor la documentación que avale su legal tenencia, el cual no contaba con la misma.

En el hecho intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de 28.400 dólares estadounidenses y que el ciudadano, de nacionalidad paraguaya, quedara supeditado a la causa en presunta infracción a la Ley 19.359 “Régimen Penal Cambiario”.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.