REPUDIABLE: PICHETTO DESCALIFICÓ A LA MINISTRA DE MUJERES POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

En declaraciones televisivas, el dirigente de Juntos por el Cambio sostuvo que el Gobierno nacional podría haber puesto "a una mujer" en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, en vez de "a una lesbiana". Ante sus repudiables dichos, intentó justificarse al señalar que cree en "la libertad individual y el derecho a la felicidad".


El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, descalificó a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, por su orientación sexual. "Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", sostuvo el dirigente en declaraciones a La Nación +.

Durante un debate televisivo por el crimen de Lucio Dupuy,  periodistas le preguntaron: ¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve?" Pichetto respondió: "Está en manos de una chica que es lesbiana". Acto seguido, aclaró: "Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en le derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad".

Sin embargo, volvió a su postura inicial: "Pero si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer". "Es mujer", le contestó el periodista Jonatan Viale y Pichetto respondió: "Es mujer con otras... Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto". "Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria... Es un juego interesantísimo", remató.

Ante la polémica por sus declaraciones, Pichetto intentó explicar su exabrupto: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".

"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", completó.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.