SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: CACERÍA HUMANA DEJA UN HERIDO DE BALA EN GRAVE ESTADO. BUSCAN INTENSAMENTE A LOS AUTORES

Un hombre ingresó en grave estado al Hospital "4 de Junio" con heridas de bala en el tórax. Momento antes había sido perseguido en una especie de cacería humana por varios sujetos armados, quienes en esa persecución  llegaron hasta un campo ubicado a 400 metros al este del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Los chocaron con la camioneta y los de la moto cayeron al piso, uno entró corriendo a mi campo y llegó hasta mi taller donde estábamos trabajando con mi hermano en nuestro taller de tornería. Escuchamos fuertes detonaciones y de golpe apareció un sujeto conocido como Javi Díaz, tenía una pistola aparentemente calibre 9 milímetros como la que usa la Policía y tiraba tiros para todos lados, como un enloquecido. Entonces el tipo al que perseguían se refugió en mi casa y Javi Díaz nos apuntó con esa pistola a nosotros que estábamos trabajando. Les dijimos que nosotros no hicimos nada y en eso salió corriendo de la casa el muchacho que se había escondido y Javi Díaz lo ejecutó. Por lo menos 4 balazos le pegó y lo dejó tirado como muerto dentro de nuestra propiedad. Después subieron con otro muchacho que sería su hijo, a una camioneta muy nueva color blanca y se fueron para el lado del INTA. Quedamos muy asustados aquí. Según comentarios serían todos problemas por drogas y por usurpaciones en un Club de rugby", explicó el señor Egea, dueño del campo a Periodismo365. Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad privadas, de los dueños del campo donde ingresaron tanto las víctimas como Javi Díaz a perpetrar la ejecución.


FOTO PORTADA: Ilustrativa - Egea agregó que "eso ocurrió a las 11.40 horas más o menos, ya casi en el mediodía de este martes. Después llamamos a la ambulancia y a la Policía. En eso llegó un automóvil Corsa con varios ocupantes que lo levantaron al hombre baleado que parecía muerto, pero estaba agonizando. Tenía balazos en todo el cuerpo y lo llevaron urgente al Hospital, tal es así que la ambulancia se volvió en el camino. Después llegó un testigo y contó que balearon el domicilio de Javi Díaz y por eso la persecución".

"Fue todo a las 11.40 horas, estábamos trabajando en nuestro taller de tornería y de golpe escuché fuertes detonaciones y ahí mi hermano gritó 'Cuidado que tiene un arma'. Entonces vimos entrar corriendo a dos personas desesperadas que llegaron en una moto. Ya afuera la camioneta los chocó y cayeron, uno de ellos quedó abajo de la camioneta y no sé como hizo para salir de ahí. El otro entró a nuestra tornería a refugiarse y después a nuestra casa y se encerró con llave. Javi Díaz y quien sería su hijo venía por atrás de él tirando balazos para todas partes totalmente enloquecido y llegó hasta donde estábamos trabajando, nos apuntó con la pistola también a mí y a mi hermano porque eso era una especie de cacería humana. Le dije que nosotros no teníamos nada que ver ni los conocemos a nadie. El que venía huyendo se metió adentro de nuestra casa y mi padre que ya es un hombre mayor, se escondió muy asustado. El sujeto ahí salió y Javi Díaz lo ejecutó a quemarropa. Se escucharon 4 tiros, tenía balazos por todo el cuerpo ese muchacho, en la piernas y el tórax. Luego Javi Díaz agarró la camioneta, una Ford Ranger color blanca, muy muy nueva y con el otro muchacho que lo acompañaba se fueron para el lado del INTA", detalló Egea.


"Después de llamar a la Policía llegaron como 7 patrulleros, estuvo el Fiscal, los Peritos del Gabinete Científico y se llenó la  zona de policías. Más tarde apareció un testigo diciendo que los de la moto habían tirado un arma al zanjón que pasa frente a mi campo y que con esa arma habían baleado la casa de Javi Díaz hiriendo a una chica que es familiar de él y ahí empezó este desastre" remarcó el agricultor.

Ya para ese momento la Policía buscaba intensamente a los autores de la cacería humana y posterior ataque que serían Walter Javier Díaz y su hijo Tiziano Díaz, los que se movilizaban en una camioneta tipo Pick Up nueva último modelo, marca Ford Ranger, color blanca, alertando a las unidades en circulación para dar con los autores del lamentable hecho de sangre y sugerían proceder con precaución ya que los mismos se encontrarían armados.

Pasado el mediodía, efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, abocados a sus tareas en relación al hecho que damnifica a Jesús Gustavo Antonio Valenzuela, de  33 años de edad, soltero, de profesión constructor, domiciliado en el Barrio Mitre de nuestra ciudad; informaron que el mismo denunció que a las 10.40 horas iba a bordo de una motocicleta tipo cross, marca Mondial, y al llegar a calle 12 y 31 una camioneta Toyota Hilux, color blanca, no recordando patente, cruzó por calle 12, y lo chocó en la parte de atrás de su motocicleta.

Luego se dirigió a una gomería ubicada en calle 12 entre 33 y 35, y la misma camioneta llegó al lugar, descendiendo 5 hombres de los cuales reconoció a Javier Díaz, domiciliado en el barrio San Cayetano, y a su hijo. En ese momento los 5 sujetos lo atacaron al denunciante con palos, mientras Díaz lo apuntaba con un arma de fuego (desconociendo el calibre). Posteriormente se tomó conocimiento sobre un herido de arma de fuego en quinta 301 del Barrio Ensanche Sur. Al llegar al lugar del hecho se pudo observar registros fílmicos de cámaras de seguridad en el lugar, en los cuales se logró observar a Javi Diaz junto a su hijo efectuando disparos con arma de fuego y agrediendo físicamente a una persona, procediendo se de esta forma al resguardo de material fílmico. De averiguaciones realizadas se trataría de una camioneta tipo Pick-up; marca Ford modelo Ranger color blanca. 

Paralelamente desde Comisaría 5º informaron que al mediodía se produjo un desorden en el Barrio 50 Viviendas, donde los vecinos manifestaron que momentos antes llegaron dos motocicletas con dos ocupantes quienes efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia el domicilio de Javier Díaz y posteriormente se dieron a la fuga, resultando aparentemente una mujer lesionada. El personal policial no fue atendido por ningún morador de la vivienda familia Diaz. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.