SÁENZ PEÑA: EL RECTOR DE UNCAUS DESTACA LA RECUPERACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD EDUCATIVA

Germán Oestmann, Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral recordó que en el pico de la pandemia en abril de 2020, se estima que los cierres de escuelas relacionados con el Covid 19 interrumpieron abruptamente las clases presenciales de más de  1600 millones en 188 países. A nivel mundial, desde febrero de 2020 hasta febrero de 2022, debemos decir que los sistemas educativos no impartieron enseñanza presencial durante 141 días de instrucción promedio afectando de manera contundente a los niños más pobres.


También es importante mencionar que existieron algunos casos de países que avanzaron de manera rápida en la reapertura de escuelas pero la gran mayoría solo realizaron actividades parciales. En este sentido es imprescindible resaltar que en los países que existían resultados de aprendizajes deficientes anteriores a la irrupción de la pandemia vieron incrementadas sus problemáticas producto del advenimiento del Covid 19 entendido sociológicamente como “Hecho social total”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.