(video) FRÍO EN FEBRERO: EN SÁENZ PEÑA LA TEMPERATURA BAJÓ 40 GRADOS DE GOLPE. NEVADAS Y HELADAS EN EL SUR BONAERENSE

Presidencia Roque Sáenz Peña pasó del calor extremo al frío en cuestión de horas. De los casi 50 grados de sensación térmica, los registros de este sábado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fueron de 7 grados a las 07.00 horas. 


El inusual fenómeno climático se da en pleno verano chaqueño y en algunas zonas del país no ocurría desde el año 1957. En ese inesperado contexto, los vecinos de nuestra ciudad circulaban esta mañana con abrigos de invierno en pleno febrero. “En menos de una semana se batieron dos récords, de temperatura máxima y de temperatura mínima para febrero”, indicó el SMN.


Las redes sociales se llenaron de reportes que destacaron la sorpresa por los bajísimos registros de temperaturas obtenidos luego del avance de una ola de frío en pleno verano, que llegó apenas días después de la octava ola de calor de la temporada. En Lincoln, provincia de Buenos Aires, los parabrisas de los automóviles amanecieron totalmente cubiertos de hielo tal cual muestra el registro fotográfico de esta primera helada del 2023.

                                                   


VARIOS RÉCORDS

En rigor, el organismo amplió que hubo varias localidades en las que las temperaturas mínimas observadas este viernes fueron las menores en los registros, en algunas desde 1961 y en otras desde que hay estadísticas al respecto. Y el otro aspecto sobresaliente que destacó el SMN fue el Cerro Tres Picos, de Sierra de la Ventana, que fue fotografiado con signos de estar nevado.

Periodismo365 - Con información del SMN - Infocampo - MULTIMEDIA: Facebook



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.