(video) SÁENZ PEÑA - A LOS BALAZOS COMO EN EL FAR WEST: GRAVES INCIDENTES EN EL ÁGUILAS RUGBY CLUB

Tiros, corridas y gente armada con pistola 9 milímetros, armas blancas y garrotes en medio de un confuso episodio, fueron parte de los incidentes que ocurrieron en el interior del predio del Águilas Rugby Club en la noche de este miércoles. El Club está ubicado justo al lado del Escuadrón I de Gendarmería en Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre calle 12 al sur de Ruta 16.


Informes preliminares de fuentes consultadas por Periodismo365, señalaron que los incidentes comenzaron en la noche de este miércoles aproximadamente a las 22.00 horas, cuando un grupo de personas habría ingresado al predio del Club, presuntamente con intenciones de usurpar esas tierras en momentos que niños y adolescentes practicaban deportes.

 
Las mismas fuentes indicaron a Periodismo365 que para evitar la toma del Club, un nutrido grupo de vecinos llegó al lugar y allí comenzaron los incidentes para impedir la supuesta toma de terrenos. "La Policía estaba ahí pero eran solamente dos o tres efectivos que al escuchar los balazos pedían ayuda desesperadamente por radio y por sus celulares. Entonces no intervinieron al verse ampliamente sobrepasados en número, y esperaban hasta que lleguen los refuerzos. Había gente con arma de guerra, puñales y garrotes", remarcaron.

En el video al que accedió Periodismo365 puede verse a por lo menos un hombre que camina muy alterado de un lado a otro, empuñando lo que parece ser una pistola calibre 9 milímetros o similar, con la que apunta a otras personas. También se observan a otros individuos en estado de mucho nerviosismo, insultando y amenazándose entre ellos. Luego se escucha un estampido de arma de fuego. 

Se espera que este jueves la Policía difunda información oficial para dilucidar qué fue lo que realmente pasó en el Águilas Rugby Club, cuyas flamantes instalaciones fueron inauguradas el pasado 13 de Diciembre de 2022 por el gobernador Jorge Capitanich.

AMPLIAREMOS...

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.