BRUTAL ASESINATO DEL CAMIONERO SANTAFESINO: HIPÓTESIS APUNTA AL MUNDO NARCO

Con relación al crimen del camionero, no hay pistas firmes aún y una hipótesis apunta al mundo narco.


Los videos y audios relacionadas con el crimen aportaron diversas imágenes de los autores y versiones de testigos que habrían visto el antes o después del ataque.

Con un identikit como un primer paso en la investigación, la Policía del Chaco y la Justicia intentan obtener alguna información que permita detener a los tres sujetos que siguieron y asesinaron el martes al camionero Fernando Francovich cuando conducía un camión en la ruta 16, en la zona de Concepción del Bermejo.

En medio de una incertidumbre originada por lo poco que se sabe del avance de la investigación, y una fuerte crítica de la Asociación de Transportistas de Cargas por la inseguridad que se agrava, ayer se reveló un identikit de uno de los autores del asesinato del hombre de Villa Ocampo (Santa Fe).

Los videos y audios relacionadas con el crimen fueron abundantes desde la consumación del homicidio, y algunos de ellos aportaron diversas imágenes de los autores y versiones de testigos que habrían visto el antes o después del ataque que le costó la vida a Francovich.

Pero lo único que está claro es que el o los asesinos usaron un arma calibre 9 milímetros, es decir del mismo tipo que las utilizadas por las fuerzas de seguridad. Dentro de la cabina del Scania se halló algo de dinero, un cargador con proyectiles del mismo calibre que la pistola y una vaina servida.

En uno de los videos, filmado con su teléfono por un testigo que ingresó a la estación de servicio donde fue a refugiarse y buscar ayuda Francovich, ya malherido, puede observarse cómo uno de los ocupantes de la camioneta Ford Ranger blanca descendió, corrió unos quince metros y se subió al estribo del camión del lado de acompañante y se dedica a revisar el habitáculo, mientras por la otra puerta segundos antes había abandonado el vehículo el camionero clamando por ayuda y cayendo al suelo casi de inmediato. El muchacho tenía tres impactos de bala, dos en las piernas y otro en un brazo.

VARIAS HIPÓTESIS

Acerca del motivo del sangriento suceso en la localidad del centro chaqueño, no hay nada firme, pero los encargados de las pesquisas han dejado trascender que el móvil podría no haber sido un intento de robo, como se pensó en un comienzo.

La idea de un asalto rutero tenía que ver con que Francovich había entregado una carga y podría haber llevado una fuerte suma de dinero en el camión. Incluso, al principio, por algunas versiones aportadas por testigos, se mencionó que Francovich ya con el último aliento y tirado en el piso de la playa de la estación de servicio habría dicho que fue víctima de un ataque en plena ruta dirigido a robarle.

Pero los investigadores barajan ahora con mucha intensidad la posibilidad de que el asesinato tenga que ver con el accionar de los grupos narcos que operan en la zona de Sáenz Peña casi sin obstáculos y en constante expansión.

El asalto, en ese esquema, podría haber tenido que ver con una maniobra de los narcos para financiarse o con un ajuste de cuentas que se ejecutó de manera fallida, al dirigirse a una persona –el camionero acribillado- que no tenía nada que ver con las partes en pugna. Pero todo es, de momento, un conjunto de teorías sin basamento probatorio.

Las autoridades del gobierno, policiales y hasta el fiscal de Sáenz Peña Gustavo Valero prefieren cautela y esperar que surjan más datos en la causa para poder construir una línea investigativa firme. Mientras tanto, el impacto por la brutalidad del crimen y por la soltura con que se movieron los autores del homicidio se mantiene en todo el interior del Chaco y en Santa Fe, de donde era oriunda la víctima. Precisamente desde la provincia vecina ayer se conocía la intención de numerosos camioneros de conformar una suerte de fuerza de choque que tome venganza por mano propia de lo ocurrido con su compañero.

Apuntan a una figura narco de la segunda ciudad del Chaco, a la que muchos sindican como autor material o intelectual del homicidio, cuestión de la que los responsables de la investigación no tienen certeza aún. Ese sujeto está actualmente prófugo de la justicia. En tanto, el gobierno provincial difundió un identikit del supuesto asesino. El retrato representa a un hombre de 35 a 40 años, de cutis trigueño y cabello corto negro, con una altura de aproximadamente 1,67 metro.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.