CAPITANICH Y ALBERTO FERNÁNDEZ INAUGURARÁN LA AUTOVÍA DE LA RUTA NACIONAL 11 Y LA NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE ARTES

Se trata de la novena visita del Jefe de Estado. Junto a Capitanich, inaugurarán la obra vial de 11 kilómetros de extensión anhelada por la comunidad chaqueña y por la que transitan cerca de 20 mil autos diariamente. Además, habilitarán el nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, que cuenta con una matrícula de 2.500 estudiantes.


Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, recibirá al presidente, Alberto Fernández, junto a quien inaugurará la autovía de la Ruta Nacional N° 11 y luego, acompañados por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inaugurarán la nueva sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Será la novena visita oficial del Jefe del Ejecutivo Nacional a la provincia.  

En el caso de la autovía, se trata de una obra largamente anhelada por toda la población del Gran Resistencia, ya que dividirá el tránsito pasante del urbano y ordenará de forma significativa la masa de cerca de 20.000 vehículos que la recorren de forma diaria.  

Además, el nuevo paso urbano descongestiona y ordena la circulación por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas, brindando un incremento de la seguridad de las personas usuarias y vecinas.

Al sumar carriles en cada mano y estar divididos por sentido de circulación, se evitan siniestros frontales y se conseguirá un ahorro del tiempo que toma atravesar la zona. Además, a nivel estructural, resolverá la problemática de los desagües de la zona Oeste y Sur de Resistencia, ya que se conecta con el ensanchamiento del canal 16. También beneficiará a las y los comerciantes frentistas de la vía, con un mejor y más ordenado acceso a sus locales.

Inauguración completa de una obra anhelada

Cabe señalar que se trata de la inauguración total de esta obra, que se fue habilitando a medida de que se iban finalizando los trabajos en cada uno de los tramos, con el objetivo de garantizar la circulación vial. En 2021, el gobernador habilitó el primer tramo que incluyó los primeros 2.000 metros y que iban desde la avenida Malvinas Argentinas hasta las proximidades de la avenida Alvear, y sus correspondientes desagües de hormigón.

Luego, la obra continuó ejecutándose y habilitándose por tramos, con el completamiento de la intersección de la avenida Alvear, luego con la avenida 25 de Mayo, hasta finalizar las uniones que se desarrollaron entre el acceso al Cementerio “Parque Jazmín” y al autódromo de Resistencia. 

Además, a lo largo del trayecto, se ejecutaron conductos de hormigón en las distintas cuencas que desaguan hacia el Canal 16, el Río Negro, la laguna Seitor y el Canal del Autódromo, y se continuó con la construcción final del puente sobre el Río Negro y del cruce del Ferrocarril General Belgrano, obras que se inaugurarán este miércoles.

Un nuevo edificio para Fadycc

El nuevo edificio, de 3.500 metros cuadrados, está ubicado en la avenida Juan José Castelli al 1.300 de Resistencia. Cuenta con tres pisos, 15 aulas, un auditorio para 250 personas, espacios climatizados, conectividad, ascensores, escaleras y sanitarios. La obra fue financiada por el Estado nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF).  

La Facultad, que por primera vez contará con sede propia, y el próximo 20 de marzo comenzará el dictado de clases en las cuatro carreras que componen su oferta académica: Licenciatura en Artes Combinadas, Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, Licenciatura en Turismo (que funciona en Corrientes) y la Tecnicatura en Diseño de Sonido, Imagen y Multimedia. La institución, creada en 2010, forma parte de las 11 facultades que la UNNE tiene en Resistencia y Corrientes. Fue la última en crearse y tiene actualmente una matrícula de 2.500 estudiantes.

Visitas del presidente a la provincia

Esta será la tercera visita en el año que el jefe de Estado llegue a la provincia y será la novena oportunidad en la que el presidente de la Nación visite suelo chaqueño. La primera presencia se dio luego de su asunción como presidente, el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.

La segunda se dio el 29 de abril de 2021, ya en la etapa de recuperación post pandemia. En esa ocasión junto al gobernador habilitó un tramo de la obra del acueducto de El Impenetrable. Luego, el 20 de julio y el 2 de septiembre de 2021, realizó visitas en las que inauguró el tramo final de la ruta provincial 7 y en las que encabezó el acto por el Día de la Industria, respectivamente.

En 2022, Fernández llegó al Chaco para encabezar el 28 de mayo el primer congreso del Frente de Todos y luego, el 11 de agosto, estuvo en Villa Ángela donde entregó viviendas. El 1 de febrero, en su visita oficial al Chaco, visitó Fuerte Esperanza para inaugurar y recorrer obras estratégicas para El Impenetrable y el 25 de ese mes, visitó la localidad de Basail, donde inauguró un nuevo edificio escolar y entregó nuevo mobiliario para la institución, además de materiales educativos.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.