INCIDENTES EN POMPEYA: "LOS DIRIGENTES LOCALES BANCAN LOS CORTES DE RUTA", ACUSÓ EL INTENDENTE

El intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, aseguró que este lunes la localidad volvió a la normalidad tras los serios incidentes que se produjeron el fin de semana, los cuales tuvieron como protagonistas a integrantes de la comunidad Wichí de la zona. Apuntó a la “política partidaria” como uno de los sectores que fogonearon los desmanes.


“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero hoy estamos en paz”, sostuvo el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González, en declaraciones a CIUDAD TV. El jefe comunal agradeció la llegada de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, quienes estuvieron en la zona con la intención de tender puentes de diálogo para evitar que se propague la violencia.

En este marco, el jefe comunal elucubró que buena parte de la violencia que se generó fue fogoneada por dirigentes “que quieren sacar rédito político al enfrentar a un grupo con otro”. “Obviamente son ellos, los dirigentes locales, los que bancan los cortes de ruta”, añadió.

Cabe recordar que el reclamo por la aparición de Salustiano Giménez, un adolescente de 17 años que está desaparecido hace tres semanas, comenzó con cortes de ruta en los accesos a la localidad y terminó en una serie de hechos de violencia que derivaron en la vandalización de edificios públicos, como el municipio, el juzgado Multifueros y la comisaría. Estos hechos, que se produjeron entre el sábado y el domingo, dejaron como saldo 18 personas detenidas y 40 heridos, entre ellos policías y manifestantes.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.