Es el segundo hecho descubierto en pocos meses en esa zona. La modalidad es tirar el equipamiento al suelo desde varios metros de altura donde está emplazado. Una vez destruido contra el piso, los delincuentes proceden a robar el cobre. Por los destrozos, se desconoce cuantos usuarios quedaron sin energía eléctrica.
Al respecto, fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que anoche a las 19.50 horas, el encargado de la empresa Secheep en Avia Terai, denunció en la comisaría de esa localidad que más temprano recibió un llamado telefónico de un vecino, quien informó que el transformador de energía eléctrica que está ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 16, km 220 (a 5 kilómetros de Avia Terai) estaba tirado en suelo.
Al llegar al lugar, el empleado de Secheep constató que delincuentes tiraron el transformador al suelo y sustrajeron desde el interior del mismo todo el cobre, desconociendo la cantidad de kilos. Del costoso equipo quedó solamente la estructura con la denominación 33 a 100 KVA. Se dio intervención a la División Criminalística.
Periodismo365