martes, 20 de octubre de 2015

CHACO: EXITOSA PRIMERA JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, DESTINADA A AGENTES SANITARIOS DEL NORTE DE EL IMPENETRABLE

Se llevó adelante la Primera “Jornada de Educación para la Salud” en El Sauzalito, organizada en conjunto por distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública. En el encuentro, participaron más de 270 agentes sanitarios de la zona Norte del Chaco.
La Jornada de Educación para la Salud tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Sauzalito y los temas desarrollados estuvieron enfocados en la problemática sanitaria local y el perfil del agente que se desarrolla en el lugar. Algunos de ellos fueron medicina social y comunitaria, manejo de medicamentos y antibióticos, estrategias para combatir el chagas, aspectos legales y técnicos y beneficios y responsabilidades del empleado, exposiciones que estuvieron a cargo de profesionales de la cartera sanitaria.
Según destacó Miño, la Región cuenta con más de 200 agentes y promotores sanitarios que provienen de comunidades wichis, qom y mocovíes, en tanto la jornada fue “un verdadero encuentro para la integración intercultural, que permitió incorporar saberes y debatir experiencias y propuestas que son fundamentales para optimizar para la atención primaria en la población”.
Educación permanente
En un apartado, Miño comentó que en el marco del evento se anunció la puesta en marcha de la Red de Educación Permanente en Salud en la región de las UDT 1 y 2. Este es un Programa de Formación constante que impulsa la cartera sanitaria a través de la Dirección de Desarrollo Humano en Salud, que busca optimizar y actualizar los saberes de los trabajadores sanitarios de toda la provincia con el fin ulterior de lograr la excelencia en la calidad del recurso humano y atención.
“Nos llena de orgullo y entusiasmo que nuestros agentes puedan acceder a las ofertas académicas del Programa de Educación Permanente y capacitarse en temáticas sanitarias muy importantes”, ponderó el funcionario.
Para finalizar, comentó que las capacitaciones/cursos se llevarán adelante mensualmente y se prevé que el Programa de Formación incluya temáticas prioritarias para el trabajador de la zona.
Periodismo365

Tags: , ,

0 Respuestas a “CHACO: EXITOSA PRIMERA JORNADA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, DESTINADA A AGENTES SANITARIOS DEL NORTE DE EL IMPENETRABLE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST