CHACO: GREMIO DOCENTE FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO DE ESTE JUEVES Y VIERNES

En un comunicado, el gremio docente confirma la medida de fuerza anunciada para esta semana: 

"Federación Sitech ratifica la medida de fuerza decidida para este jueves 22 y viernes 23, en tanto que en la mesa de conciliación voluntaria convocada por la Justicia Federal el pasado lunes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, no hubo de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".
"Por otra parte, denunciamos como otra maniobra de algunos funcionarios e incluso algunos directores que tratan de confundir a la docencia con un supuesto llamado a conciliación obligatoria cuando esta fue decidida por la Justicia Federal y siendo voluntaria, por lo que no obliga bajo ninguna circunstancia a suspender la medida de fuerza". 
"El único objetivo de generar este desconcierto es frenar e invisivilizar el fuerte acatamiento al paro desconociendo de esta forma el conflicto latente y el descontento general de la docencia".
"Asimismo, el Ministro de Educación sigue haciendo gala de su impunidad protegiendo a sus amigos y obviando el Estatuto del Docente, esto es anteponiendo intereses particulares por sobre la ley en las designaciones de las escuelas de reciente creación, hecho que venimos denunciando reiteradamente pero sin respuesta alguna de quienes deberían velar por el cumplimiento de la ley, recordando que estas situaciones ocurren en el Paraje Wichí el Pintado (EES N° 95), Ingeniero Barbet (EES N° 196) o bien en el Terciario de Tres Isletas ISET, donde el Rector se niega a la aplicación del desplazamiento por título docente".
"Por último, Federación Sitech y CTA Autónoma Chaco participaron del acto de repudio a los responsables materiales y políticos de la muerte de Ángel Verón que se efectivizó en horas de la mañana frente a Casa de Gobierno".

FUENTE: Diario Chaco - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.