DE ÓMNIBUS CHAQUEÑO, GENDARMERÍA INCAUTÓ 400 TELÉFONOS CELULARES DE CONTRABANDO VALUADOS EN UN MILLÓN DE PESOS Y DETUVO A DOS PERSONAS

Gendarmería Nacional secuestró 400 celulares valuados en 1.975.00 pesos y detuvo a dos personas. La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Pedro, en el marco de directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el contrabando.
Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 152, cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia proveniente de la ciudad de General Pinedo (Chaco) con destino a la terminal de ómnibus de San Justo (provincia de Buenos Aires).
Al momento del registro, los gendarmes detectaron que en el sector de ingreso de pasajeros, sobre la escalera que daba hacia el piso superior del rodado existía un porta foco con sus tornillos flojos y nuevos, el cual emanaba un fuerte olor a pegamento. Esto hizo presumir a los uniformados el posible traslado de materiales de contrabando.
Se procedió a retirar los tornillos hallando un doble fondo cuyo interior contenía bolsas de diferentes tamaños con 400 teléfonos celulares del tipo smartphones de distintas marcas y modelos, como así también accesorios destinados a estos aparatos móviles (baterías, cargadores, carcasas, estuches y auriculares) provenientes de la República de Paraguay.

El avalúo de lo decomisado asciende a 1. 975.00 pesos. La Secretaría Penal Nº 1  dependiente del Juzgado Federal Nº 2  de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte, dispuso el secuestro de la mercadería y la detención de los conductores del colectivo, dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.