SÁENZ PEÑA: CAPITANICH INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN LA CÉNTRICA BIBLIOTECA PIBERNUS

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción y ampliación de la Biblioteca Provincial Nº 44 “Ana Brunner de Pibernus” en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, destacó la importancia de la lectura para fortalecer las bases de una sociedad abierta, plural y democrática.



Las obras de remodelación y ampliación de esta emblemática biblioteca pública fueron realizadas a través del programa Plan de Obras, a partir de una inversión de 3.999.142,68 pesos. Los trabajos contemplaron el hall de entrada, sala de lectura, depósitos de libros, área administrativa y servicios, en un total de 451 metros cuadrados además de la provisión de mobiliario. “Esta inversión es fundamental para garantizar que la biblioteca pública sea el espacio de reflexión y acceso a la lectura por parte de la comunidad”, dijo.



Mensualmente ocupan las instalaciones de esta biblioteca 3.500 personas que cuentan con unos 24.000 libros además de otros elementos bibliográficos como folletos, publicaciones periódicas, mapas y materiales audiovisuales.

Capitanich indicó que esta obra forma parte de un diseño de política pública nacional que en los últimos 12 años entregó aproximadamente unos 80 millones de libros. En Chaco se llegarán a casi seis millones de libros distribuidos en los diferentes establecimientos educativos y bibliotecas.



También se inauguraron en los últimos tiempos nuevas bibliotecas, entre las que se destacan la Biblioteca Pueyrredón de Charata o la Biblioteca Cervantes en San Bernardo como así también la refacción de la Biblioteca Herrera de Resistencia y otras tantas en diversas localidades del interior.



“La lectura es una herramienta indispensable para la democracia”, dijo el gobernador al enumerar las diferentes acciones que se impulsan para propiciar el fomento a la lectura, como ser lecturas en plazas y espacios públicos además actividades culturales y de reflexión en los establecimientos educativos.



En este contexto, hizo una mención especial a la realización del Foro del Libro y la Lectura que año tras año se realiza en el Chaco. Este evento que congrega a cerca de 2.300 escritores de la Argentina y el mundo se ha transformado en un verdadero hito cultural y de fomento de la lectura.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Sergio Soto; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, directivos de la Biblioteca Nº 44, además de la comunidad educativa y vecinos de Sáenz Peña.


La lectura, como base para una cultura para todos
“Tenemos que propiciar que esta sociedad abierta, plural y democrática, tenga en la lectura los cimientos indispensables para la construcción de una cultura para todos”, dijo Capitanich. En esta línea resaltó las múltiples inversiones en infraestructura y el incremento en el presupuesto educativo de manera de generar las condiciones para lograr una formación integral de carácter colectiva y con mayor inclusión.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.