SÁENZ PEÑA: EL GOBERNADOR CAPITANICH INAUGURÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL CLUB MARACAIBO

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este mediodía las obras de refacción integral del Club Maracaibo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La obra, financiada por Lotería Chaqueña, demandó una inversión de $ 2.643.176. “Nunca antes se invirtió tanto en infraestructura deportiva como ahora”, subrayó el mandatario y citó que al finalizar su gestión serán 36 los microestadios cerrados con piso de parquet construidos en distintos puntos de la provincia.

Tras destacar la importancia de la obra, indicó que el financiamiento fue posible gracias al proceso de capitalización de utilidades de la empresa administradora de juegos. “Arrancamos con 10 millones de pesos de utilidades y hoy estamos superando los $200 millones, lo que se traduce en inversión para deporte, cultura y educación”, dijo. Asimismo, explicó que el crecimiento extraordinario del patrimonio neto tiene que ver con el combate al juego clandestino, la maximización de la rentabilidad y el uso de estos recursos para usos sociales.

Por otro lado, el mandatario destacó las políticas destinadas a promover la práctica deportiva con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población. Resaltó también los múltiples valores humanos que promueve el deporte en la niñez, adolescencia y juventud, y que son indispensables para la construcción de una sociedad justa, solidaria y con valores. “El deporte es la fuente de inspiración en valores y por eso invertimos mucho”, remarcó.
Participaron de la actividad el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; y la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach.


Detalles de la obra
La refacción integral de la sede de la institución deportiva incluyó: Construcción y ensamblado de 768 metros cuadrados de piso deportivo de parquet de Guatambú estacionado con estructura de eucaliptos, pulido y recubierto con zonas pintadas y cinco manos de laca para alto tránsito. La obra cumple con normas FIBA y se entregó reglamento de mantenimiento para mantener cobertura de garantía de seis meses.

Se procedió también al cambio de chapas de fibra de vidrio viejas y en mal estado por chapas galvanizadas nuevas, reparación general de goteras y colocación de membrana en toda la superficie del techo reparada del micro estadio, sustitución y reparación a nuevo de cableado y tablero general de electricidad, reubicación y reparación de luminarias existentes e incorporación de 8 nuevas luminarias de última tecnología.

Se mejoró además la iluminación total del micro estadio, para poder desarrollar las distintas actividades deportivas, culturales y sociales con la luminosidad necesaria para tales fines, se repararon mamposterías y revoques perimetrales, y se recubrieron las columnas metálicas con placas de Superboard fijadas a perfilaría metálica, además de la reparación de desagües pluviales y eliminación de filtraciones.

Por último, se pintaron los muros perimetrales internos del micro estadio y el muro perimetral externo sobre calle Lavalle y se repararon los tres portones metálicos de acceso frontal al club.


Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.