SÁENZ PEÑA: "NUNCA MÁS VUELVO CAMINANDO A MI CASA", AFIRMÓ ANTONIO NÚÑEZ TRAS SER BRUTALMENTE AGREDIDO EN PLAZA SAN MARTÍN

"Con lo que me pasó en pleno centro de Sáenz Peña, nunca más vuelvo caminando a mi casa. Esto es tierra de nadie", aseguró el ingeniero Antonio Núñez, integrante activo de la Asociación Padres en la Ruta. En la madrugada de ayer lunes, un sujeto lo atacó de atrás, lo desmayó de un golpe en la cabeza y luego le propinó una golpiza feroz en el piso. Todo ocurrió en la vereda de Plaza San Martín, frente a la Catedral San Roque, en pleno centro de nuestra ciudad.

Núñez recuperó la conciencia en el Hospital "4 de Junio", donde fue llevado en ambulancia que un vecino pidió por teléfono. "Me hicieron tres puntos de sutura en la cabeza, tengo otros cortes en el pómulo derecho y excoraciones varias. En el Hospital fui muy bien atendido por el personal,  me cosieron, colocaron inyectables y estuve ahí hasta altas de la horas de la madrugada, cuando me dieron el alta. Este lunes cerca del mediodía formalicé la denuncia en comisaría 1º.  Vamos a ver si las cámaras de seguridad que hay en las calles tomaron algo del incidente", se esperanzó Núñez. Núñez contó a Periodismo365 que a las 00.10 de este lunes "regresaba a mi casa por la vereda de la Plaza San Martín y al llegar frente a la Catedral, a pocos metros de la parada de colectivos;  sentí que de atrás me dieron un tremendo golpe en la cabeza. Como consecuencia del golpe me desvanecí inmediatamente y el sujeto que me atacó utilizó un elemento contundente, aparentemente un ladrillo o un hierro, pero luego siguió pegándome patadas en la cabeza cuando estaba tirado en el piso. La más grave fue en el ojo y afortunadamente no tengo desprendimiento de retina", relató la víctima.

"ESTO FUE UN MENSAJE MAFIOSO DE GENTE LIGADA A LA NOCTURNIDAD"
"Esto no fue un robo ni un ataque por otro motivo,  esto fue un mensaje mafioso de parte de gente relacionada a la nocturnidad, es decir gente molesta por los controles que realizamos a kioscos, boliches y control de motos en las calles.Ya fui examinado por el médico policial, estoy medicado con antibióticos y gotas para los ojos. Después de unos días de reposo tengo que volver al oculista a ver como sigue la herida. Según testigos, el agresor era uno solo y se movilizaba en una motocicleta de 125 cc. Por la lluvia, había poca gente en las calles y todos miraban las noticias de las elecciones por televisión. No había ningún patrullero de consigna en ese sector del centro y tuve suerte que un vecino alcanzó a ver algo y llamó a la Policía y ambulancia. Ya recibí llamados de funcionarios provinciales que se lamentaron por el hecho, aunque todavía no tuve contacto con los jefes policiales. Dudo que esto se resuelva por el momento y a partir de este mensaje intimidatorio voy a tener que cuidarme y que me lleven en vehículo a mi casa, a pie nunca más", insistió Núñez. Interviene en el caso la División Investigaciones.

Periodismo365 - FOTOS: La Red Noticias - Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.