CHACO: POR TRABAJOS EN RUTA, PIDEN CONDUCIR CON PRECAUCIÓN ENTRE HERMOSO CAMPO Y VENADOS GRANDES

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela, informó que se están desarrollando trabajos de fresado, bacheo y repavimentación en 18 kilómetros de la ruta provincial 5, en el tramo que une Hermoso Campo y el acceso a Venados Grandes, en el sudoeste chaqueño.



Varela explicó que se está ejecutando una carpeta de cuatro centímetros de espesor con mezcla asfáltica y también se trabaja en la zona de banquinas, haciendo relleno  compactación. Las tareas se concretan en la mano que va desde Hermoso Campo hacia Venados Grandes y por ello se solicita a quienes circulen por esta ruta que tomen las precauciones necesarias por la presencia de los equipos viales y presten atención a las indicaciones y respetando las señales.

La obra consiste en el bacheo, sellado de fisuras y recapado de calzada del lado derecho. El proyecto de la obra está inscripto en los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas de la red de la provincia.

En este caso se cubren tramos ubicados en el sector suroeste de la provincia y se busca lograr una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad con una rápida intervención.
También se intenta proteger de los daños estructurales que pueden ocasionar condiciones meteorológicas adversas combinadas con la acción del tránsito.

En este tramo de la ruta 5 se puede verificar un importante tránsito de vehículos livianos de características interurbanas y de cargas, donde la producción de soja, girasol, algodón y madera, sumada a los traslados de ganado vacuno, generan una intensa circulación de camiones que acarrean estos productos hacia las fábricas y los centros de comercialización.

Finalmente, Varela recordó que el presupuesto total de la obra es de $15.220.000 y tiene un plazo de ejecución de tres meses corridos.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.