CHACO: SUSPENDEN AL INTENDENTE DE LA TIGRA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DEL FONDO SOJERO

El Concejo de La Tigra suspendió al Intendente de esa localidad por 15 días por supuestas irregularidades en el manejo de dinero del Fondo Sojero. La decisión fue adoptada por mayoría absoluta a pesar de que la mayoría de los ediles pertenecen al mismo signo político que el intendente Gregorio Vitter.



Lo llamativo del caso comentaron los ediles es que a pesar de estar suspendido el jefe comunal, éste quiere seguir al frente de la comuna. La presidenta del Concejo Municipal Alba Sánchez quedó a cargo de la intendencia.

El concejal Adrián Pinatti  explicó que a través de una ordenanza el viernes fue suspendido en sus funciones el actual intendente de La Tigra por el uso del Fondo Solidario Sojero para el pago de sueldos que el  mismo reconoció en un pedido de informes realizado por el Concejo. “Se trata de una suspensión preventiva por 15 días hasta tanto la  Comisión Investigadora se aboca a la tarea de investigar cual fue el uso y destino de esos fondos”.

Recordó que el Fondo Solidario o Fondo Sojero tiene un fin específico y es para la realización de obras de Infraestructura en la localidad y no se puede utilizar para gastos corrientes del Municipio.

Pinatti explicó que el intendente Vitter ocupó esos fondos para el pago de sueldos, un total aproximado de 550 mil pesos, señalo además que con la coparticipación que el Municipio recibe 850 mil pesos mensuales y para pagar todos los sueldos del personal de esta comuna se necesitan 700 mil pesos. “Es por eso que nosotros nos preguntábamos porque ocupó el dinero del Fondo Sojero, siendo que el dinero de la coparticipación alcanza perfectamente”, afirmó el concejal Pinatti.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.