CÓRDOBA: TEMPORAL DE GRANIZO PROVOCÓ SERIOS DESTROZOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

La escuela 498 de La Bolsa,  localidad ubicada en el interior de la provincia de Córdoba; permanecerá una semana sin clases. La directora Viviana Eusebi contó que cedió el cielorraso.
La fuerte pedrea del sábado pasado produjo daños de consideración en la escuela 498 Atahualpa Yupanqui de la localidad cordobesa de La Bolsa.







Viviana Eusebi, directora del colegio, contó que "la piedra en la zona de La Bolsa, La Serranita, La Rancherita y Los Aromos hizo destrozos. En la escuela vamos a estar unos cuantos días sin clases, porque hay que hacer un arreglo total. Lo que se ha roto es el cielorraso, se ha acumulado casi un metro de piedra en el techo, eso hizo presión y provocó que el agua entrara”, explicó. Y agregó: “El cielorraso empezó a ceder, se han roto luces, ventiladores, una computadora y una impresora”.






El establecimiento, al que concurren 64 alumnos a la primaria y 28 al jardín de infantes, había sido inaugurado el pasado 13 de septiembre. Se estima que en una semana volverán a dictar clases.
En tanto, en Villa Ciudad de América, la tormenta derrumbó techos de vivienda precarias, y los pobladores esperan la asistencia del Gobierno provincial.





El singular fenómeno también castigó a la zona de Punilla, y parte de la "manga" de piedra tapó la ruta con 25 centímetros de piedra en un sector de Villa del Lago.
"No se podía avanzar. Mucha gente se metía abajo de los árboles. Habrán sido 35 minutos de piedra. En mi vida vi tanta piedra junta. Parecía todo nevado blanco", dijo un hombre. "Hubo gente que se quedó porque los autos patinaban", completó.





A su vez, una vecina de Villa La Merced, que se identificó como Julia, dijo a Cadena 3 que el sábado cayó piedra durante una hora y veinte minutos.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.