EL ENIGMA DE LA ABUELA CABRA: AL CUMPLIR 100 AÑOS UN CUERNO COMENZÓ A CRECER EN SU FRENTE

Tras cumplir 101 años, a una mujer china  le creció un cuerno en la frente y sus imágenes fueron furor en las redes sociales.



Zhang Ruifang es la famosa abuela cabra es una centenaria mujer de Linlou, una pequeña aldea de la provincia de Henan, China. Ella comenzó a sentir que tenía un bulto en el lado izquierdo de la frente pero le restó importancia al pensar que sería una verruga. Todo cambió cuando en menos de un año superó los 6 centímetros de longitud.



Los médicos calmaron la ansiedad de los familiares, determinaron que se trata de un raro fenómeno denominado cuerno cutáneo y argumentaron que no le provocará ninguna afección y puede seguir con su vida normal, pero les adelantaron que podría crecerle otro derecho.

abuela-cabra-cuerno-frente-3

Aunque parezca una locura, estos cuernos no son tan extraños como parecen y tienen una explicación científica. Aparecen debido a la acumulación de queratina y pueden crecer en cualquier parte del cuerpo. Por suerte, pueden extirparse quirúrgicamente.

abuela-cabra-cuerno-frente-4

A lo largo de la historia, se han registrado otros casos parecidos.
abuela-cabra-cuerno-frente-6    abuela-cabra-cuerno-frente-7

Pueden ser cancerosos o benignos, por lo que si existen los medios, se extirpan fácilmente. 
cuerno-cutáneo-gente-9

cuerno-cutáneo-gente-8

FUENTE Y FOTOS: Planeta Vivo - Notagram - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.