EL "PERRO" SANTILLÁN DIJO QUE AHORA "HAY QUE CUIDAR LO QUE TENEMOS Y REAGRUPAR EL CAMPO POPULAR"

El dirigente sindical jujeño señaló que, después del triunfo de Macri, es hora de "empezar a cuidar lo que tenemos".



El dirigente sindical jujeño Carlos "Perro" Santillán afirmó que el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial exige "reagrupar el campo popular y empezar a ver de cuidar lo que tenemos ante eventuales ajustes".

"Nos espera en la provincia y en Nación prevenirnos sobre lo que puede venir, cuando se habla tanto de ajuste o de situaciones parecidas a la que vivimos en otros tiempos los jujeños", expresó Santillán.

El reagrupamiento para la lucha social tiene que ser lo más amplio posible, señaló el secretario general del sindicato municipal SEOM de Jujuy, aunque puso límites a esa unidad.

"No vamos a tener ningún tipo de acuerdo con algunas organizaciones sociales (sobre las que no dio más precisiones) y tampoco con aquellos que dicen lo mismo que Macri en el tema Latinoamericano, que están en contra de lo que pasa en Bolivia o lo que pasa en Venezuela, con procesos de liberación de los pueblos y caminos hacia el socialismo", expuso.

En este orden, anticipó que el viernes viajará a Buenos Aires porque empieza un gran reagrupamiento del campo popular "para enfrentar lo que se viene, y yo espero que con diálogo pero estamos dispuesto a estar en la calle en el momento en que empiecen a vulnerar nuestros derechos".

En las elecciones provinciales del pasado 25 de octubre, Santillán fue candidato a gobernador por el Partido de la Dignidad del Pueblo, mientras que para el balotaje votó en blanco pero dejó "a libre criterio" a sus seguidores.

"No creemos que sean votos cautivos de un partido, ya han demostrado no ser cautivos de nadie y por eso ganó Macri en Jujuy", argumentó.

En opinión de Santillán, "después del gobierno kirchnerista en el campo popular quedaron flecos por todas partes" y sostuvo que "en Jujuy hay grandes responsabilidades en lo que fue el deterioro del Estado y que ha llevado a que por primera vez gane una expresión tan de derecha como Macri en la provincia".

"Pero no podemos estar de acuerdo cuando corre peligro toda la región con Macri ganando acá y con el peligro de Estados Unidos y los escuálidos de derecha amenazando al presidente de Venezuela (Nicolás) Maduro. En ese punto se tocan esta gente que se dice llamar de izquierda", explicó sobre la amplitud del reagrupamiento que propone.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.