EUFORIA EN EL BÚNKER DE CAMBIEMOS: LAS PRIMERAS TENDENCIAS DAN GANADOR A MACRI

Con una participación del 75% del padrón electoral, terminó la elección que determinará quién será el próximo presidente de Argentina. Se espera que los primeros resultados oficiales se informen alrededor de las 19.30. 

4-colum-scioli-macri

Las primeras tendencias conocidas en las bocas de urna dan ganador al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el histórico balotaje que protagonizó hoy contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Pasadas las 18, se cerraron los comicios y se espera que alrededor de las 19.30 se conozcan los primeros resultados del histórico balotaje presidencial que enfrentó en las urnas a Daniel Scioli por el Frente para la Victoria y a Mauricio Macri por la alianza Cambiemos.

Según informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, días atrás, las primeras proyecciones se harán de forma aleatoria, sin posibilidad de que las autoridades pueden elegir qué distritos mostrar primero. Más tarde, alrededor de las 22.30, se conocerán las tendencias generales.

Entre las 8 y las 18 de hoy, 32.064.323 ciudadanos estuvieron habilitados a concurrir a las urnas para elegir una de las dos boletas que participan de esta instancia electoral para definir quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.

En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.