FEDERACIÓN SITECH CONVOCÓ A OTRO PARO EL LUNES Y MARTES

Aunque la legalidad de la medida de fuerza se dirimiría en la Justicia, el gremio docente llamó a sus afiliados a continuar dentro del plan del lucha, “por los reclamos salariales” y ante “maniobras” que buscan “disciplinar, desfinanciar y discriminar”, al gremio.



Federación Sitech convocó a un nuevo paro por 48 horas, para el lunes 23 y el martes 24, ante "la total falta de respuesta a los reclamos salariales y ante la maniobra de intentar disciplinar, desfinanciar y discriminar a este sindicato". En un comunicado de prensa, ratificaron la "legalidad y legitimidad de las medidas de fuerza" que lleva adelante este sindicato, a la vez que reconocieron, tal como lo manifestó el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, que "la ilegalidad de la medida debe ser resuelta por la justicia".

Por otra parte, en referencia explícita al ministro de Educación, Sergio Soto, advirtieron sobre sus contradicciones. "Continúa con su doble mensaje, por un lado dice tener una propuesta para solucionar el conflicto, pero por otro lado suspende unilateralmente la audiencia de conciliación y pregona por los medios que se encuentra cerrada cualquier posibilidad de discutir salario".

Asimismo, volvieron a informar que el gremio, "es independiente a los gobiernos de turno y de los candidatos", y por tanto, "el reclamo del sector docente no va a ser solucionado por la predisposición del que resulte ganados, sino que va a ser por lucha que se lleve adelante, la cual nos encontrará junto con el docente y los demás trabajadores ocupados y desocupados en unidad por las reivindicaciones".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.