jueves, 26 de noviembre de 2015

LAS MEDIDAS NEOLIBERALES QUE ACONSEJA UN ECONOMISTA MACRISTA: ELIMINAR LA COPARTICIPACIÓN A LAS PROVINCIAS

Eliminar la coparticipación federal, la apertura total al comercio, reducir el Estado al mínimo y bajar "costos" laborales. Los cuatro puntos que el economista cercano a Macri llevaría a cabo, en el caso de encabezar el ministerio de Hacienda. De todas maneras, no le interesa el cargo porque considera que administraría "una miseria".



En una entrevista con el periodista Luis Beldi para el programa "Agujas en la Lengua", que se emite por FM Concepto 95.5, el economista cercano a Mauricio Macri dejó varios conceptos que agitan fantasmas del pasado.

"La apertura total al comercio": la destrucción total de la industria nacional, y la pobreza consecuente, como ya vivimos las consecuencias de la década menemista.

"Reducir a un estado mínimo": implicaría, además de una cantidad inconmensurable de trabajadores del Estado, la privatización de actividades orientadas al ciudadano por empresas que sólo buscan lucro y no el bienestar.

"Eliminar la coparticipación federal": provocaría el desfinanciamiento de varias provincias, definidas por este defensor del sector empresario como "provincias inviables".

"Eliminar 'costos' laborales para los empresarios": Bueno, queda claro que las mejoras salariales y la suma de derechos para los trabajadores no entran en su plan de país.
El economista José Luis Espert dijo que hay que eliminar coparticipación federal y que las provincias deben gastar lo que son capaces de recaudar.

"Hay que eliminar la coparticipación federal de impuestos, no podemos tener provincias que de 100 pesos que gastan, 80 vengan por la coparticipación y solamente recauden 20 pesos", señaló.

En ese sentido, sostuvo que hay "perversos que viven de la política que te quieren hacer creer que si vos eliminás la coparticipación desaparecen las provincias".

En una entrevista con el periodista Luis Beldi para el programa "Agujas en la Lengua", que se emite por FM Concepto 95.5, Espert consideró que hay varios puntos a tener en cuenta para salir de la crisis económica: "La apertura irrestricta al comercio y un Estado mínimo y sin coparticipación federal".

"Tengo tan claro lo que hay que hacer en Argentina que implicaría un cambio de 180 grados, una revolución para lo fue Argentina en este último siglo, tan decadente", indicó Espert al tiempo que consideró: "Yo creo que hay que ir al libre comercio absoluto con todo el mundo sin ninguna restricción ni para importar ni para exportar".

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Ámbito Financiero

Tags:

0 Respuestas a “LAS MEDIDAS NEOLIBERALES QUE ACONSEJA UN ECONOMISTA MACRISTA: ELIMINAR LA COPARTICIPACIÓN A LAS PROVINCIAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST