martes, 24 de noviembre de 2015

QUINCE TEMAS CLAVE QUE DEFINIÓ MACRI EN SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA

Habló de Cristina Fernández de Kirchner, del equipo económico y de su gabinete. "Se van a sorprender con gente que nunca estuvo en política".

imagen

Los siguientes son los puntos salientes de la conferencia de prensa brindada hoy por el presidente electo, Mauricio Macri:

EQUIPO ECONOMICO: Estará compuesto por seis ministros (de Hacienda, Trabajo, Energía, Producción, Transporte, Agricultura).

GABINETE: Se “sorprenderán“ con la presencia de "gente que no estuvo en política antes". Sanz no será ministro de Justicia por problemas personales.

DÓLAR: Habrá "un único tipo de cambio" que contará con la intervención del Banco Central para que "esté administrado en franjas".

GANANCIAS: Se va a "ajustar el mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias, para terminar con esa "estafa" que sufren "gran cantidad de trabajadores".

CAMPO: La quita de retenciones al maíz y al trigo, "va a empezar a funcionar lo antes posible".

YPF: Será "evaluada" la continuidad de Miguel Galuccio en la presidencia de YPF.

TRANSICIÓN: “Espero que el cambio de gobierno se dé en una transición ordenada". Pidió a Vanoli y a Gils Carbó "la dignidad y la generosidad" de renunciar para "facilitarle el camino al nuevo Gobierno.

PRESIDENTA: "Me deseó la mayor de las suertes". Confirmó que se reunirá mañana a las 19 en la Residencia de Olivos.

JUSTICIA:”La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para que vayan a fondo con aquellos que cometieron actos que violan la ley. No habrá impunidad“.

SEGURIDAD: "Vamos a declarar la emergencia y poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de Seguridad en el país.

PERONISMO: "Con el peronismo vamos a tener un buen diálogo en el Congreso para conseguir las herramientas para poner el país en marcha. Lo que no significa que integren el Gobierno, ellos van a ser parte de la oposición"

 POLITICA EXTERIOR: El primer viaje al exterior será a Brasil. "La Argentina necesita estar en el mundo". Prometió buena relación con Latinoamérica. No habló de Estados Unidos. En la próxima reunión de presidentes del Mercosur invocará que se aplique "la cláusula democrática" para Venezuela, por "los abusos que está haciendo con los opositores y la libertad de expresión".

DERECHOS HUMANOS: "Por supuesto que me comprometo“ para que continúen los juicios de lesa humanidad contra represores que actuaron durante la última dictadura militar. La Justicia actuará "independientemente para que haga su tarea“, como también las políticas contra la violencia de género.

AMIA: "Voy a proponerle al Congreso que deroguemos el Memorandum con Irán, es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo“.

MEDIOS: Prometió conferencias de prensa. Marcos Peña ratificó desacuerdo con la Ley de Medios y "una política de diálogo y transparencia" en la prensa.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes  


Tags:

0 Respuestas a “QUINCE TEMAS CLAVE QUE DEFINIÓ MACRI EN SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST