jueves, 12 de noviembre de 2015

SÁENZ PEÑA: ABORÍGENES RECLAMARON TIERRAS A LA GESTIÓN CIPOLINI, QUEMARON GOMAS Y ENCERRARON A EMPLEADOS POR CASI DOS HORAS

"Esto no puede ser, estuvimos casi dos horas de rehenes esperando que nuestros funcionarios municipales solucionen los problemas con los manifestantes aborígenes, que trabaron las puertas de ingreso al edificio municipal y nadie entraba ni salía desde las 11.30 horas. Lo grave es que nadie solucionaba nada pese a que llamamos al 911, a los gremialistas y también al secretario de gobierno, quien nos contestó que ése es un puesto político y no puede actuar, o sea que nos arreglemos como podamos. La Policía estuvo, pero ni bien se fueron; los aborígenes trabaron las puertas. Algunas empleadas y empleados salieron por las ventanas y saltaron y escaparon por los techos y muros de las casas vecinas para poder llegar a la calle, porque tenían que ir a almorzar ya que a la tarde realizan otro trabajo. ¿Qué culpa tenemos los empleados municipales de las promesas incumplidas del intendente Cipolini en campaña?", se quejó vía telefónica uno de los empleados del Municipio de Sáenz Peña a Periodismo365.



Manifestación frente al Municipio de Sáenz Peña.



El conflicto comenzó en la mañana de hoy con manifestación y quema de gomas frente al Municipio de Sáenz Peña. Pero luego se agudizó cuando el grupo de manifestantes aborígenes liderado por Estela Cubilla trabó las puertas de ingreso del edificio municipal y del Honorable Concejo Deliberante, dejando a todos los empleados adentro.








Encabezados por la dirigente barrial Estela Cubilla, los aborígenes reclamaban una ordenanza de tierras que solicitaron hace dos meses. En esas circunstancias dialogó con ellos el Subsecretario de Relación Dominial de la Municipalidad, Pablo Núñez, quien se comprometió a agilizar esos trámites.
Pero la protesta tomó otro rumbo, ya que no conformes con la respuesta del funcionario municipal, los manifestantes querían una solución inmediata y procedieron a trabar las puertas de ingreso, dejando a los empleados encerrados. "Nadie entra y nadie sale" se escuchó decir.








Además trabaron las puertas del edificio del Honorable Concejo Municipal, tanto la principal y las laterales, también con los empleados adentro.
A las 14.10 y con la presencia del Fiscal en turno, se abrieron las puertas y los empleados pudieron salir hacia sus domicilios.



Sáenz Peña: aborígenes protestan contra Cipolini tras la inundación




AMPLIAREMOS...

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Diario21 - René González - Periodismo365 


Tags:

4 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: ABORÍGENES RECLAMARON TIERRAS A LA GESTIÓN CIPOLINI, QUEMARON GOMAS Y ENCERRARON A EMPLEADOS POR CASI DOS HORAS ”

Anónimo dijo...
12 de noviembre de 2015, 17:54

Un dilema de nunca acabar. Un problema que requiere de decisiones firmes e inteligentes de corto, mediano y largo plazo. un ... "NADIE TIENE EL DERECHO DE IMPEDIR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL"


Anónimo dijo...
12 de noviembre de 2015, 23:37

Cipolini Salió hablar cm 3 veces x la tv habló x radio q los municipales ivan a tener un incremento antes de la primer votación claro Ganó y solamente se aumentaron ellos compraron máquinas y dejan cn un sueldo q no te alcanza ni para pagar la cuota de moto 1500 pam y loc obra 1800 Dejate de joder es el municipio del Chaco q menos cobra en avía teray cobran casi el doble TODO PARA Q LO VOTEN NO MAS DICEN Q VA AVER AUMENTO


Anónimo dijo...
13 de noviembre de 2015, 6:11

Se roban toda la plata en lugar de dar aumento a los empleados....solamente están bien los que roban con ellos.....Es una vergüenza los sueldos que pagan estas ratas....ahora ganaron y se olvidaron de los empleados...


pedro dijo...
13 de noviembre de 2015, 10:58

Me imagino que tendran tecnico en salubridad e higiene en la municipalidad, o ingenieros, arquitectos. Es una gran falencia que en un organismo publico, donde transita gran cantidad de personas, las puertas se abran hacia adentro. Si se tuviera que deshabitar en forma rapida el edificio por un incendio o catastrofe, si se amontonan personas detras de las puertas, nunca van a poder abrirlas. Los sindicalistas estan para eso tambien, velar por la seguridad de sus trabajadores


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST