El conflicto comenzó en la mañana de hoy con manifestación y quema de gomas frente al Municipio de Sáenz Peña. Pero luego se agudizó cuando el grupo de manifestantes aborígenes liderado por Estela Cubilla trabó las puertas de ingreso del edificio municipal y del Honorable Concejo Deliberante, dejando a todos los empleados adentro.
Encabezados por la dirigente barrial Estela Cubilla, los aborígenes reclamaban una ordenanza de tierras que solicitaron hace dos meses. En esas circunstancias dialogó con ellos el Subsecretario de Relación Dominial de la Municipalidad, Pablo Núñez, quien se comprometió a agilizar esos trámites.
Pero la protesta tomó otro rumbo, ya que no conformes con la respuesta del funcionario municipal, los manifestantes querían una solución inmediata y procedieron a trabar las puertas de ingreso, dejando a los empleados encerrados. "Nadie entra y nadie sale" se escuchó decir.
Además trabaron las puertas del edificio del Honorable Concejo Municipal, tanto la principal y las laterales, también con los empleados adentro.
A las 14.10 y con la presencia del Fiscal en turno, se abrieron las puertas y los empleados pudieron salir hacia sus domicilios.
AMPLIAREMOS...
FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Diario21 - René González - Periodismo365
Un dilema de nunca acabar. Un problema que requiere de decisiones firmes e inteligentes de corto, mediano y largo plazo. un ... "NADIE TIENE EL DERECHO DE IMPEDIR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL"
ResponderEliminarCipolini Salió hablar cm 3 veces x la tv habló x radio q los municipales ivan a tener un incremento antes de la primer votación claro Ganó y solamente se aumentaron ellos compraron máquinas y dejan cn un sueldo q no te alcanza ni para pagar la cuota de moto 1500 pam y loc obra 1800 Dejate de joder es el municipio del Chaco q menos cobra en avía teray cobran casi el doble TODO PARA Q LO VOTEN NO MAS DICEN Q VA AVER AUMENTO
ResponderEliminarSe roban toda la plata en lugar de dar aumento a los empleados....solamente están bien los que roban con ellos.....Es una vergüenza los sueldos que pagan estas ratas....ahora ganaron y se olvidaron de los empleados...
ResponderEliminarMe imagino que tendran tecnico en salubridad e higiene en la municipalidad, o ingenieros, arquitectos. Es una gran falencia que en un organismo publico, donde transita gran cantidad de personas, las puertas se abran hacia adentro. Si se tuviera que deshabitar en forma rapida el edificio por un incendio o catastrofe, si se amontonan personas detras de las puertas, nunca van a poder abrirlas. Los sindicalistas estan para eso tambien, velar por la seguridad de sus trabajadores
ResponderEliminar