martes, 24 de noviembre de 2015

SÁENZ PEÑA: CAPITANICH ENTREGÓ 20 VIVIENDAS, UN ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO Y HABILITÓ OBRAS EN ESCUELA Nº 31

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la habilitación de la Escuela de Educación Secundaria N° 143 “Jorge L. Borges” del barrio San Cayetano que comenzará a funcionar el próximo ciclo lectivo en Presidencia Roque Sáenz Peña. También habilitó la primera etapa de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 31 “Domingo F. Sarmiento” y entregó 20 viviendas.



El mandatario destacó que en Sáenz Peña, entre edificios escolares nuevos, refaccionados y ampliados sumarán 32 establecimientos. Estas obras demandaron una inversión superior a los 100 millones de pesos. Entre ellos se realiza una inversión significativa en el Instituto Mantovani que se encuentra en proceso de construcción, además de las intervenciones adicionales en la Escuela 3 y la Escuela Nº 141 de la Colonia “La Pobladora”.





La construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 143 “Jorge L. Borges” del barrio San Cayetano fue financiada a través del Programa Más Escuelas, con un inversión de 10.620.862,35 de pesos. Este nuevo edificio educativo albergará tendrá 170 alumnos, además de otros 130 alumnos y otros estudiantes en condiciones de encierro.



Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, Darío Kohli del IPDUV, la directora de la EES Nº 143 “Jorge L. Borges”, comunidad educativa y vecinos.




ESCUELA Nº 31 “DOMINGO F. SARMIENTO"

Las obras de refacción y ampliación integral alcanzan el 70 % de su ejecución, permitirá que la EEP Nº 31 de Sáenz Peña para que inicie el próximo ciclo lectivo en óptimas condiciones. La inversión de 9.863.841,71 de pesos es financiada a través del programa Plan de Obras.



Contemplaron la ampliación de la institución con cinco aulas nuevas que se vinculan a través de una galería, tres aulas restantes en una planta alta, creación de un playón deportivo. Además se realizó la refuncionalización de nuevos espacios, talleres multipropósito, sanitarios, cocina y la readecuación de la biblioteca.





HISTÓRICA MULTIPLICIDAD DE OBRAS PARA SÁENZ PEÑA

“Presidencia Roque Sáenz Peña ha sido tributaria de una multiplicidad de obras como nunca antes en su historia”, resaltó el gobernador. En esta línea recordó que en las sucesivas recorridas por la ciudad verificó la mejora sustancial del servicio de agua potable de calidad para los diferentes barrios a través de la habilitación del tramo troncal del acueducto y la expansión de las redes domiciliarias.






Entre las principales obras inauguradas se encuentran la comisaría, el Complejo Penitenciario II, cerca de 500 cuadras de pavimento urbano y un importante programas de viviendas, que permitirán superar las 3.600 viviendas, que forman parte de las 60.000 soluciones habitacionales en toda la provincia. A estas obras se suman la autovía, las mejoras en rutas y conectividad vial, además de múltiples obras de infraestructura urbana.








“Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el gobernador al destacar el desarrollo de infraestructura urbana en estos últimos ocho años de gestión.
En su visita a nuestra ciudad, el gobernador también recorrió obras en desarrollo de programas de viviendas, centros de salud y adelanto que la próxima inauguración será del Hospital "4 de Junio".





Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: CAPITANICH ENTREGÓ 20 VIVIENDAS, UN ESTABLECIMIENTO SECUNDARIO Y HABILITÓ OBRAS EN ESCUELA Nº 31”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST