SÁENZ PEÑA: "MI PADRE NO ES NINGÚN REPRESOR, ESTÁN ENSUCIANDO A UN BUEN POLICÍA" AFIRMÓ EL HIJO DE EDUARDO WISCHNIVETZKY

Marcelo Fabián Wischnivetzky, hijo del ex comisario detenido por la Justicia Federal por crímenes de lesa humanidad, efectuó declaraciones al portal capitalino Diario Chaco.


Eduardo Wischnivetzky fue detenido el lunes por la noche. Lo investigan por delitos de lesa humanidad.

“Por esos delitos (privación ilegítima de la libertad, tormento agravado y violación) mi padre no tendría que estar ni detenido”, señaló el joven.  “Todo surge a partir de una detención que le ordenan realizar: cumple la orden e inmediatamente el detenido es derivado a la ciudad de Resistencia; eso fue todo lo que pasó”, explicó.

Sobre la imputación de abuso sexual a la compañera de un detenido desaparecido en la vivienda de la víctima, precisó: “También lo acusan de la violación de una mujer que falleció en el  2001, la cual nunca hizo una denuncia, ni ella ni sus familiares”.

La visión idílica del hijo de un ex represor sobre el que, por el volumen de denuncias en su contra, desde hace años se viene intentando constituir una “mega-causa”, no se detiene ahí: “Mi padre no es ningún represor, es policía, un policía derecho y eso fue lo que manifestó en su declaración; no tendría que estar preso por estos delitos, es imposible que prospere la causa tal como está”, aseguró.

Además advirtió que el fiscal “hizo la requisitoria con la denuncia realizada por Juan Bautista Britez mas una fotocopia” por lo que estimó que la causa se sustancia “más por presión política que judicial”.

“LA DENUNCIA NO TIENE NI PIES NI CABEZA”

Marcelo tiene el más alto concepto de su padre: le dedicó la vida a la policía, fue medalla de oro como mejor policía, tenía un legajo intachable y hasta fue el primer efectivo que combatió el narcotráfico en Chaco.

Un héroe que más de una vez estuvo a punto de convertirse en mártir, ya que además de enfrentar al delito en las calles, fue objeto junto a su familia de toda clase de amenazas. “Por este tema también lo pasaron a disponibilidad, porque estaba tocando algunos intereses”, especuló. “En Sáenz Peña y en Villa Ángela, donde lo conocen, pueden dar fe de lo que digo”, remarcó.

FUENTE: Diario Chaco - Imágenes Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.