SÁENZ PEÑA - NO HAY REMEDIO: A PIEDRAZOS, VÁNDALOS ROMPEN VIDRIO DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA

La agresión sucedió ayer domingo en el tramo de Ruta Nacional Nº 95 entre calles 51 y calle 9 de nuestra ciudad. Un tremendo piedrazo provocó la rotura de una de las ventanillas laterales del piso alto de un ómnibus perteneciente a la Empresa "El Pulqui",  que desde Juan José Castelli se dirigía a Buenos Aires. Por el hecho no hubo que lamentar heridos pero sí una demora de más de tres horas en la terminal de Sáenz Peña. Por lo tanto, el servicio que debía partir a las 16.10 lo hizo pasadas las 19.30 horas. Profundo malestar en los choferes y pasajeros ante el impune accionar de inadaptados sociales que atacan en esa zona. Según los choferes, el lugar se ha transformado en un punto crítico para los conductores.



Pasajeros que se comunicaron con Periodismo365, indicaron que al ingresar a Sáenz Peña por Ruta 95, el ómnibus proveniente de Juan José Castelli recibió varios piedrazos y uno de ellos "reventó" un vidrio lateral del piso alto. Los choferes no detuvieron la marcha hasta ingresar a la Terminal de Sáenz Peña, donde el personal técnico procedió a cambiar el cristal dañado. "Afortunadamente no hubo que lamentar heridos porque el asiento que corresponde a esa ventanilla estaba vacío", señalaron.

Los trabajos hicieron que las demoras superen las tres horas, por lo que el ómnibus llegó este domingo a Buenos Aires con casi 4 horas de atraso.
Algunos choferes de ómnibus de larga distancia,  confirmaron a Periodismo365 que los ataques a ómnibus son cada vez más frecuentes y los vándalos son menores de edad. "Siempre atacan en horas de la siesta y nos tiran hondazos con piedras o bolitas de acero de rulemanes. Eso es como un balazo, pero la Policía no puede hacer nada porque siempre son chicos que aparentemente andan cazando pajaritos, aunque la verdad es que nos tiran a nosotros porque desde el colectivo los vemos. El día que le peguen a algún pasajero vamos a tener que lamentar heridas muy graves en la gente que viaja", advirtió el trabajador del volante.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que hasta hoy la empresa afectada todavía no había formulado denuncia y ratificaron los dichos de los choferes. "Es una zona donde siempre nos llaman por ataques a vehículos de todo tipo, especialmente en horas de la siesta. El tramo de Ruta 95 entre calle 51 y calle 9 (por donde ingresan los ómnibus de larga distancia hacia la terminal de Sáenz Peña) se ha vuelto muy peligroso por el permanente accionar de chicos con gomeras. Lamentablemente cuando vamos al lugar nos encontramos con menores que nos dicen que andan "mariscando", pero la verdad es que tiran a los vehículos que circulan por la ruta, no para robarles sino por vándalos nomás", remarcaron los uniformados.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.